El volante sabalero habló este lunes en la previa del partido ante Deportivo Municipal y trasladó mucho positivismo. «No importante a quien le toque y hay que hacer lo mejor para alcanzar un resultado positivo».

«Hay que valorar estos momentos, porque son únicos». Así de sincero y directo se mostró el volante de Colón, Franco Zuculini, en la atención a la prensa después del entrenamiento en el predio de Alianza Lima a la espera del partido de este martes, desde las 21.30, ante Deportivo Municipal de Perú por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Pese al bajón anímico que significó la derrota ante Aldosivi el pasado viernes, el jugador trató de encontrar respuestas inmediatas para intentar volver a la senda del triunfo y espantar las malas ondas: «Este es un deporte grupal y pienso que es un momento que nos sirve a todos como experiencia. Estamos más unidos que nunca, que es una gran cosa, entonces con la gente nueva que vino nos están ayudando a salir adelante. Esperemos que las cosas se reviertan, porque lo merecemos tantos nosotros como los hinchas, que siempre nos acompañan».

«Hasta mañana (por este martes) no se va a saber el equipo. Las dudas están. Hay que ver cómo juega el rival también, por eso es una decisión del técnico. Igualmente, no importante a quien le toque, hay que apoyar, porque esto es de todos», exclamó.

Ante el Tiburón no jugó de arranque para poder estar a pleno para este encuentro. En ese sentido, Zucu dijo que «por suerte no tengo ningún problema físico. Estoy tratando de agarrar un poco de ritmo, porque hace bastante que estoy parado. Mentiría si dijera que estoy a pleno, pero si mucho mejor».

Su puesto natural es el de volante central y, sabiendo que no estará Matías Fritzler por lesión, es muy probable que se encargue de la recuperación u la salida. En ese sentido, resaltó: «Tengo por las dudas los guantes si sale mal (Leonardo) Burián (risas). En ese sentido, tengo características que me permiten adaptarme a diferentes lugares. Obviamente que a veces cuesta, porque no siempre te toca conocer la posición, pero se estudia y aprende. No tengo problemas de adaptarme a lo que me pida el técnico».

Pero volviendo a lo que dejó el pasado choque en Mar del Plata, donde se vio un equipo muy desmejorado respecto al que se presentó ante Racing, argumentó: «Fue un caso medio raro. Nosotros tampoco sabemos qué pasó. Son cosas que pasan y gracias a Dios el fútbol siempre te da revancha. Justamente ahora tenemos una oportunidad y creo que debemos aprender de esta mala racha donde no nos están saliendo las cosas».

«Inconscientemente un partido como el de Racing como que te relaja por el nivel exhibido. Capáz eso nos pasó esto ante Aldosivi. Entonces tenemos que saber que las cosas tienen que ser iguales y con la misma motivación. Ser fuertes en ese sentido, jugarle de la misma manera a cualquier rival», acotó.

También salió a bancar a Adrián Bastía por el error en el segundo gol de Aldosivi: «Eso ni se mira. No es una tragedia tampoco. Son cosas que le pueden pasar a cualquiera. ¡Vamos, Pola! Arriba, qué le va hacer. Con la experiencia que tiene tendría que ser lo de menos. Pero volviendo a ese partido con Aldosivi, lo que pienso es que sirva como experiencia y que volvamos a tener la misma intensidad y convicciones como ante Racing».

En el final, no ahondo en detalles sobre la práctica realidad y que la confirmación del equipo debe esperar: «Tuvimos movilidad, algo de pelota parada y demás cosas. No tenemos idea de cuál será el equipo. Recién se sabrá mañana (por este martes)».