Con un golazo de Marcelo Estigarribia a los 42′ y con tantos del Pulga y Bernardi, el Sabalero se recupera y obtuvi un gran resultado goleando en Lima.

En un primer tiempo parejo en donde las opciones claras de gol brillaron por su ausencia, el mejor jugador sabalero Luis Miguel Rodríguez se inspiró y metió un pase fenomenal para que Marcelo Estigarribia con una notable definición (la paró de pecho y eludió al arquero) estableciera el 1-0 cuando se jugaban 42′.

Hasta allí poco había pasado ya que ambos equipos no lograban inquietar en ataque y se repartían la tenencia del balón. De todos modos, estaba claro que por jerarquía Colón podía marcar la diferencia en la primera chance que tuviera.

Pero además porque tenía en cancha al futbolista más lúcido de los 22 como lo era el Pulga Rodríguez quien con algunos movimientos demostraba que estaba en una buena noche.

El Sabalero no sufría en defensa pero tampoco tenía inventiva como para ser profundo en los metros finales. Rodríguez era el único que demostraba estar a la altura de las circunstancias.

Deportivo Municipal es un rival muy limitado y eso se notó en los primeros 45′ ya que careció de ideas como para al menos rematar al arco custodiado por Leonardo Burián.

Colón no pasaba sobresaltos y esperaba acertar en los metros finales para comenzar a encauzar la historia. Y lo logró en el final de la primera etapa con la combinación entre Rodríguez y Estigarribia.

Colón hizo negocio en los primeros 45′ ya que marcó ese gol de visitante que es tan importante y al fin y al cabo mostró contundencia ya que en la única chance que tuvo la aprovechó al máximo.

Síntesis

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela y Alvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri y Ricardo Buitrago; Jeremías Bogado e Iván Bulos. DT: Víctor Rivera.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 42′ Marceñlo Estigarribia (C), ST Rodriguez (C) ST 25′ Bernardi (C).

Cambios:

Amonestados:

Árbitro: Braulio Machado de Brasil.

Cancha: Estadio Nacional (Lima).