Después de la palabra del DT visitante y el volante Cristian Pellerano llegó el turno de Leonardo Madelón y Augusto Lotti, de acuerdo a las disposiciones de Conmebol.

El condutor rojiblanco en el arranque expresó que «hablar del rival porque tiene un buen equipo trabajado, me di cuenta como nos analizaron, nos tapó los costados, fue difícil de cualquier manera Unión hizo un gran partido, felicité a los jugadores, tenés que descubrir al rival apenas arranca, lo presionamos alto, más allá de errar un penal es un buen resultado vamos a ir a la altura, difícil para ellos también, si nos analizaron habla muy bien de Unión».

Y más adelante, acotó: «todo puede pasar en el fútbol, erró Zabala, Fraga venía de convertir, entrenaremos más porque es otra herramienta, me gusta que pateen los delanteros pero vienen pateando los volantes con más gol en el equipo, son los que se tienen confianza y hay que estar ahí adentro».

Si bien falta poco menos de un mes, para Madelón «ahora hay que pensar en Defensa, nos quedan dos partidos, el grupo está bien, vamos por un lugar en la Sudamericana del año que viene, felicité al plantel, hace cuatro día jugamos con 28 grados y mucha humedad y esta noche le ganamos a un rival difícil con juveniles buenos, jugamos con seriedad y dentro de la cancha corrimos más que ellos».

Cuando le preguntaron por este presente satisfactorio de Nicolás Mazzola, autor del primer gol oficial de Unión en el plano internacional, el DT rojiblanco expresó que «tuvimos paciencia para ponerlo bien, necesitábamos un jugador que contenga los pelotazos, las subidas de los centrales, nos llevó un mes y medio, la mano de Troyansky, de Lotti, Andrada, Cuadra, entre todos están sumando, es un verdadero equipo, estamos bien físicamente».

Madelón tuvo un párrafo aparte para agradecer nuevamente el apoyo que recibió el equipo en el 15 de Abril y no dudó en afirmar que «quiero felicitar a la gente, fue un bautismo lindo, con buen comportamiento de todos, disfrutaron y alentaron todo el partido. Es un placer enorme formar parte de esto, por eso el saludo para todo el pueblo de Unión».

Ya pensando en la revancha, se limitó a apuntar que «tenés que ir a Quito a jugar 0 a 0, bien cerrado, para que no te lleguen, faltan dos partidos en el medio, es una parte de la llave que nos fue bien a nosotros, el Atahualpa es un estadio donde la pelota corre rápido, tenemos que hacer una buena logística, vamos a estar dos días en Guayaquil y después a los 2800 metros de Quito, cerca de la cancha, hay que comer poco, me tocó jugar y el pecho se te revienta hasta que te acomodás».