En la previa del debut internacional, el presidente de Unión dejó algunas frases respecto a la contienda electoral que se avecina, a la vez que agregó: «Cometimos errores en estos años pero también hay cosas que hicimos bien».

El debut de Unión en la Copa Sudamericana tuvo en vilo a Luis Spahn, que prefirió esquivar siempre la consulta respecto a si se presentará o no a la contienda electoral que promete celebrarse después de una década al mando de la institución.

A minutos de los equipos salgan a la cancha, el titular rojiblanco charló en radio Sol 91.5 y entre otras cosas, expresó que «se cumplieron todos los requisitos para la seguridad y el bienestar del espectáculo. En eso estuvimos enfocados en estos días, cumpliendo todo lo que nos solicitó Conmebol».

Y más adelante, agregó: «Uno no quiere que le digan que se tiene que ir, cometimos errores en estos años pero también hay cosas positivas. Pero no es agradable que digan que uno tiene que estar afuera, vamos a decir después de este partido si armamos una lista, depende de mi soporte de 15 o 20 dirigentes, ellos son la base de la administración y trabajo. Si ellos no quieren seguir, como también si quieren seguir, vamos a evaluar todo para después definir los cargos».

Cuando le preguntaron respecto a la reunión mantenida días pasados con Marcelo Martín, el presidente de Unión expresó que «tuve una charla muy light y hay que profundizarla, me dijo que no tiene intenciones de ser presidente, Taborda tampoco tiene intenciones, llegado el momento tendré que tomar la decisión».

El arranque de la semana previa al estreno internacional también estuvo marcada por una requisitoria a la que fueron sometidas sus empresas en procura de buscar documentación de cheques. En este sentido enfatizó que «me causa mucho placer todas esas difamaciones donde nos vemos envueltos con gente que vendía cheques en cuevas, está bueno que se aclare, si Unión recibía cheques lo hacía con aval del banco, logramos darle toda la documentación que buscaba, soy el presidente de la Sociedad Anónima, en base a esa información tuvo un buen trato. Respondimos preguntas y la Fiscalía dijo que eso evitaría que me tengan que citar».

Antes de ocupar su lugar para presenciar lo que sería debut triunfal del equipo en el primer certamen internacional, el máximo dirigente tatengue apuntó que «la fecha de este evento me bloqueó un poco, mañana (por este jueves) haré un llamado a las listas opositoras para que propongan dos o tres profesionales, tendrán gente capacitada, para que vengan a hacer una auditoría de lo que me debe el club, que verifiquen por su lado lo que tienen en cientos de páginas y balances».