En Villa Lynch, el conjunto liberteño derrotó a Untref Vóly y logró el pasaje a la siguiente instancia de la competición nacional.

UNTREF Vóley no pudo con Libertad Burgi Vóley en el tercer partido de la serie de Cuartos de Final y se fue derrotado por 3 a 1, con parciales de 25-21, 19-25, 25-21 y 25-22, quedando así eliminados en los Playoffs de la Liga de Voleibol Argentina. Kay Van Dijk aportó 22 puntos para la victoria de los de San Jerónimo y fue el máximo anotador de la noche, mientras que Joaquín Gallego fue el mejor de los locales con 16.

UNTREF corrió de atrás casi todo el primer set, con Libertad trabajando muy bien en bloqueo y asfixiando las salidas de Bitar (4-7 y 10-14). Parecía que la visita se lo llevaba cómodamente, pero el 16-21 se transformó en 20-21 con Darraidou en el saque y Vinti certero en la contra. Van Dijk volvió a hacer daño y un gran bloqueo de Melgarejo dejó a Libertad set point; nuevamente el holandés, esta vez por zona 1, selló el 21-25.

Los locales apretaron los dientes en defensa y apostaron por el error rival, algo que dio frutos en el tramo inicial apoyados por un buen turno al servicio de Darraidou (9-4). Scarpin y Darraidou mantuvieron la rotación para los universitarios, que por primera vez en el partido estuvieron cómodos en el juego y en el marcador (16-11). Con autoridad y buenas apariciones colectivas e individuales, UNTREF lo cerró 25-19 y empató el partido.

Nuevamente Libertad tomó las riendas con el bloqueo como principal argumento y Van Dijk transformando en punto toda pelota abastecida por Brajkovic (4-7 y 10-14). Krisko hizo de las suyas al servicio y achicó la brecha a 13-14, para que luego UNTREF pase al frente con Gallego y Vinto como estandartes (18-17). Van Dijk y Filardi sacaron chapa en el final, y con buenos contraataques volvieron a dejar al frente a los suyos, para finalmente cerrar el set y ponerse 1-2 tras un error de servicio local (22-25).

Libertad jugó con la necesidad de UNTREF y manejó los hilos del set con la experiencia de Filardi y Van Dijk. La visita se encaminaba a quedarse cómodamente con el set (11-17) cuando apareció la reacción de UNTREF: Darraidou, Krisko y Fernández se destacaron para que el local quede nuevamente en partido (19-21). Filardi aportó tranquilidad con un toque por encima del bloqueo, y un error de servicio de UNTREF sentenció la historia (22-25).

Síntesis
UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (14); Maximiliano Scarpín (7), Joaquín Gallego (16); Bruno Vinti (11), Tomas Krisko (14). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Mauro Aguilera (1), Rodrigo Palumbo y Juan Barrera.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Kay Van Dijk (22); Jose Sousa Santos (7), Gastón Neif (3); Javier Filardi (13), Brian Melgarejo (10). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Maximiliano Gauna (1), Marcos Santilli y Matías Albrecht.

Árbitros: Gabriel Fernández y Luis Fuentes.