Tres unidades móviles para cubrir cada uno de los Estadios, 14 cámaras, ocho productores, cuatro directores de cámaras, sumado al personal técnico. Ese es el despliegue que realizó el canal público de la provincia, 5RTv, para la transmisión de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. La mayoría de los trabajadores dispuestos fueron de la ciudad, “y en un 95% santafesinos”, afirmó Danilo Lujambio, director del canal.

La coordinación estuvo a cargo de 5RTv, que generó la señal internacional que fue tomada por quienes compraron los derechos, tanto a nivel nacional como internacional. “El trabajo de planificación llevó un mes aproximadamente, y estamos contentos con los resultados”, expresó la voz del canal.

Para los diez días de competencia, compraron 110 horas de satélite. En promedio, generaron 12 de contenido diario. “Es un trabajo muy grande. La gestión de todo lo lleva una empresa del Estado, algo para destacar. Hay pocas experiencias de una televisión pública eficiente, y nosotros creo que estamos demostrando que se puede”, agregó.

Danilo destacó que el trabajo sea realizado, en su mayoría, por “jóvenes profesionales”, lo que generó que puedan estar “adaptados para eventos futuros”.

En total hay más de 40 personas dedicadas a generar la imagen oficial de los Juegos, y el director remarcó que realizarlo fue “muy desafiante”, por tratarse de un evento multidisciplinario.

Lujambio elogió la organización, a la cual consideró “excelente” ya que brindó “todas las comodidades que necesitamos”.

“Hay que destacar la predisposición de todos. Desde las personas en el estacionamiento, hasta de cada voluntario. No tengo otras palabras más que de agradecimiento”, cerró.