La nadadora rosarina obtuvo el pasaje este último fin de semana al quedarse con la prueba de Aguas Abiertas desarrollada en Santa Fe. El Campeonato Mundial de Natación tendrá lugar en Gwangju (Corea del Sur) del 12 al 28 de julio. Compitieron también otros tres rosarinos.

Julia Arino confirmó este último fin de semana con su triunfo en Santa Fe su clasificación al Mundial de Natación tendrá lugar en Gwangju (Corea del Sur) del 12 al 28 de julio.
El pasado sábado se corrió por la cuarta fecha del circuito del Campeonato Argentino de Natación 2019, que se llevó a cabo en la Santa Fe, en aguas del Río Paraná y que organizó la Federación Santafesina de Natación y fiscalizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
Allí la nadadora rosarina se adjudicó la prueba de 10km al totalizar un tiempo de 2h17m15s36. Este triunfo más el logrado en Tucumán durante la primera fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas 2018/19 le permitió sellar su pasaje a Corea.
Las pruebas de cada distancia y categoría se llevaron a cabo en el Dique I y II del Puerto de Santa Fe.
La Federación Rosario de Natación también estuvo representada por Candela Muñoz quien se quedó con la prueba de 10km en la categoría junior con un tiempo de 2h31m58s64. La representante de Echesortu finalizó 2º en su categoría tras este segundo lugar y el logrado en Tucumán, estuvo ausente en Mendoza en la segunda fecha del calendario.
En tanto Franco Gamarra quedó 2º en los 20 km junior al totalizar el recorrido con un registro de 2h33m14s52.
Por último, Jeremiaz Muñoz llegó sexto entre los mayores en los 10km al finalizar la prueba con un tiempo de 2h17m52s38.