CRAI, el líder del “Top 10”, intentará mantener su invicto ante Gimnasia y Esgrima en el Parque Independencia. En tanto, Santa Fe Rugby visita a Jockey. Por su parte, en Primera División, Uni y Alma Juniors se miden en “La Esmeralda”. No habrá fecha de Segunda. Este sábado se pone en acción nuevamente la “ovalada” en el Litoral, con una nueva fecha en las tres categorías del renovado Torneo Regional.

En el “Top 10”, sector principal de la competencia, habrá atractivos para todos los gustos.

En Rosario se jugarán tres de los cinco partidos. Uno de los principales, enfrentará al único invicto que tiene el torneo, CRAI, que visitará a Gimnasia y Esgrima en su cancha ubicada en el Parque Independencia. El partido será arbitrado por Juan Pablo Spirandelli.

Pasando en limpio, los dirigidos por la dupla Fernández-Capobianco formarán con: José Canuto, Luciano Simino y Facundo Garibay; Juan Mufarrege y Joaquín Schierano (Capitán); Santiago Carreras, Gonzalo Colli e Ignacio Giombi; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre; Alejandro Molinas, Lucas Ordano, Lautaro Montini, Tomás Grenón y Franco Radín.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club, que revirtió ante CRAR un comienzo adverso en la competencia, tratará de mantener el nivel en su visita a Fisherton para enfrentarse a Jockey. Mauro Rivera controlará las acciones del atractivo encuentro.

El elenco de Sauce Viejo ingresará con: Martín Roldán, José Milesi y Víctor Tripicchio; Franco Tosello y Santiago De Biaggio; Tomás Longo, Lucas Caputto y Guillermo Botta; Santiago Quirelli y Agustín Galindez; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Tomás Kerz (Capitán), Gonzalo Galán y Nicolás Galuccio.

En tanto, el otro equipo representante de la Unión Santafesina en el “Top 10”, CRAR, recibe a Universitario de Rosario. Fabián Prats será el referí.

El otro partido que se disputará en Rosario tendrá como protagonistas a Duendes y Old Resian, con Leonidas Diez como árbitro. Finalmente, el santafesino Emilio Traverso tendrá a su cargo el clásico de Paraná entre Rowing y Estudiantes. Ambos equipos llegan con victorias resonantes (ante Universitario y Duendes respectivamente) que harán que el partido tenga un atractivo extra. Primera División

Por la segunda categoría, en el barrio Las Delicias de la capital provincial, Universitario será local de Alma Juniors de Esperanza, y Fernando De Feo arbitrará el partido.

El local, que tuvo una semana de descanso porque había adelantado su partido por la fecha 2 con Provincial, tratará de ganar su primer partido en el torneo. Para eso, el head coach Diego Fernández dispuso la siguiente formación: Luciano Franco, Juan Manuel Espinoza (Capitán) y Jonathan Benítez; Facundo Caporaletti y César Bernasconi; Matías Fernández, Francis Leguizamón y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Juan Martín; Felipe Nepote, Agustín Dusso, Agustín Zalazar, Federico Menegón (capitán) y Federico Louteiro.

Por su parte, los esperancinos saldrán a la cancha con Santiago Brega, Franco Ceverini Franco y Edgardo Rodríguez; Facundo Álvarez y José Lucena; Renzo Borgoño, Sebastián Massi (Capitán) y Gonzalo Álvares; Ivo Trod y Vicente Morales; Juan Alessio, Gonzalo Lencina, Andrés Zufiaurre, Emiliano Silvi, Juan Cazzullo y Michael Volpe.

La Salle, que triunfó una semana atrás ante Tilcara, ahora le toca el exigente viaje a Rufino para enfrentarse a Los Pampas. Juan Manuel Zanotti, Valentín Zabczak y Alejo Cabrera; Francisco Álvarez y Emilio Venanzi; Federico Castronovo), Lautaro Salcedo y Leandro Tacca; Alejandro Benítez (Capitán) e Ignacio Mascherpa; José Loréfice, Matías Moreno, Nicolás Fabricchini, Martín Visuara y Juan Ignacio Benítez. Fernando Porcel dirigirá este encuentro.

Además, Tilcara se enfrentará a Logaritmo (Emilio Duarte) y Provincial a Los Caranchos (Emiliano Coll).

Capacitaciones UAR

La semana que se inicia el próximo lunes, tendrá importantes visitas en la ciudad. El staff técnico de Los Pumas estará en Santa Fe. El lunes, desde las 20 en CRAI, Ledesma y Nicolás Fernández Miranda realizarán una charla y capacitación de destrezas para entrenadores. El martes, a la misma hora, en las flamantes instalaciones del anexo que Santa Fe Rugby Club estrenó en el sur de la ciudad, Eduardo Fernández Gill, brindará una clínica abierta de scrum. Por su parte, el miércoles, Manuel Pradón, en Querandí, se encargará de una charla con los preparadores físicos (también a las 20). Por último, el viernes, a partir de las 19, en el Hotel Castelar, Germán Fernández hará una presentación para entrenadores, denominada “Métodos de enseñanza”.

242523_tabla