Los principales eventos de la Pro League tienen como protagonistas a las Leonas y los Leones desde el domingo. Ese día también se desarrollará el Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario 2019.

Desde este domingo la ciudad recibirá el mejor hockey internacional. Las selecciones mayores de hockey masculino y femenino, actuales campeones olímpicos, disputarán tres partidos en Rosario, en el marco de la Pro League 2019. Los encuentros se llevarán a cabo el 31 de marzo, y el 6 y el 13 de abril. El nuevo certamen internacional de la Federación Internacional de Hockey (FIH) que reemplaza a la Liga Mundial tendrá lugar en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

El 31 de marzo las Leonas recibirán desde las 15.30 a China, mientras que los Leones enfrentarán a España a partir de las 18. El sábado 6 de abril los dos equipos se medirán ante Gran Bretaña, en tanto que el 13 de abril cerrarán su participación ante Nueva Zelanda.

Las entradas para la jornada del 31 de marzo están disponibles desde cualquier punto del país a través del portal de Ticketek.

Las jugadoras convocadas: Belén Succi, Florencia Mutio. Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Agustina Habif, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Micaela Retegui, Rosario Luchetti, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Carla Rebecchi, María José Granatto y Agustina Albertario.

Los jugadores convocados por Orozco: Vivaldi Juan Manuel, Ortíz Ignacio, Bosso Emiliano, Toscani Lucas, Ibarra Pedro, López Juan Martín, Ibarra Isidoro, Fernández Federico, Bettaglio Tomás, Paredes Matías, Casella Maico, Bugallo Agustín, Catan Juan Ignacio, Ferreiro Martín, Tarazona Santiago, Rey Matías, Habif Thomas, Acosta Nicolás.

Las sedes de la Pro League fueron elegidas en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión, cumpliendo Rosario con todos los requisitos que un evento de tal jerarquía internacional requiere. Durante 2019, habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que se jugará en distintos estadios de todo el mundo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe realizaron diversas obras en el Estadio Mundialista para cumplir con los estándares internacionales de alta competencia. En ese marco se colocó una nueva carpeta de color totalmente azul, reemplazando la anterior que fue colocada para el Mundial de 2010, conforme los requerimientos de la FIH.

También se concretaron obras complementarias como la disposición de nuevos protectores parapelotas, renovación del sistema de riego por aspersión y cambio de los bancos de suplentes.

Fixture de las Leonas en Rosario

31 de marzo – 15.30 Argentina – China
6 de abril – 18.00: Argentina – Gran Bretaña
13 de abril – 15.30: Argentina – Nueva Zelanda

Fixture de los Leones en Rosario:

31 de marzo – 18.00: Argentina – España
6 de abril – 15.30: Argentina – Gran Bretaña
13 de abril – 18.00: Argentina – Nueva Zelanda
Más deporte para este fin de semana
Polo Acuático: Argentino sub 17 A en GER
Del viernes al domingo se juega el Campeonato Argentino sub 17 A de Polo Acuático, organizado por la Federación Rosario de Natación, en el club Gimnasia y Esgrima Rosario (parque de la Independencia), que contará con los equipos de los clubes Regatas de Santa Fe, Newell’s Old Boys, Provincial y Sportsmen Unidos (Zona A), y Gimnasia y Esgrima de Rosario, Moreno, Independiente y River Plate (Zona B). En tanto que la Final se jugará el domingo, a partir de las 12.45. A continuación se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario
También este domingo, desde las 7.30, se correrá la 12ª edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario , que tendrá dos modalidades: Olímpica Standard (Ruta y Crono) y Short (Ruta, Crono y MTB). La distancia Standard tiene 1.500 metros de Natación, 40 kilómetros de Ciclismo y 10 kilómetros de Pedestrismo; en tanto que la Short comprende 750 metros de Natación, 20 kilómetros de Ciclismo y 5 kilómetros de Pedestrismo.

En el marco de la competencia, este sábado, de 11 a 19 se realizará la entrega de kits en el Balneario La Florida (Av. Eduardo Carrasco 2035) y a las 18 se realizará la charla técnica donde se brindarán detalles de los circuitos.