El colombiano se refirió al partido que se viene ante Defensa, y apuntó sobre los pasacalles que aparecieron en los últimos días que «lo que pasa afuera de la cancha queda afuera».

Unión jugará un partido clave el próximo domingo a partir de las 18, en el Norberto Tito Tomaghello, frente al escolta Defensa y Justicia, que buscará los tres puntos para llegar con chances de pelearle el título a Racing en la última fecha de la Superliga.

El Tatengue, por su parte, buscará también la victoria para dar un paso clave en su objetivo de clasificarse nuevamente para disputar un torneo internacional, como sería la Copa Sudamericana 2020.

Uno de los jugadores que tendrá un duro trabajo en Florencio Varela es Yeimar Gómez Andrade, debido a que deberá acoplarse a la perfección con Jonathan Bottinelli para evitar que el Halcón pueda llegar con claridad al arco de Nereo Fernández.

Te puede interesar
¿Qué esconde Madelón para intentar sorprender a Defensa y Justicia?
El colombiano habló luego de la práctica de fútbol que ordenó Leonardo Madelón y comenzó haciendo referencia al poderío del rival del domingo en su estadio. «Trataremos de pelear con nuestras armas, sabemos que son muy intensos y manejan bien la pelota, por lo cual buscaremos estar atentos y poder desplegar nuestro juego», indicó.

«Somos un equipo que viene trabajando desde hace casi dos años. Vimos algo del rival, trataremos de hacer algo similar a lo que hicimos en los dos últimos partidos (Lanús e Independiente del Valle), y estar atentos», apuntó en otra parte de la charla.

Y siguió haciendo referencia a cómo se pueda dar el choque ante Defensa, y tiró: «Será un partido lindo para mirar, porque los dos tenemos un buen juego. Ellos tienen la obligación de ganar y nosotros también ya que queremos ingresar a un nuevo torneo internacional».

En cuanto a los recaudos que debe tener ante un equipo tan intenso como Defensa, reveló: «Hay que estar atentos. Ellos tienen su poderío y nosotros también tenemos nuestras cosas. Hay que estar atentos, sobre todo en las segundas pelota. Y esperemos que todo salga bien».

Habló también de la clave del éxito de Unión, y dijo: «Siempre nos queremos superar y queremos mejorar lo que hicimos en la temporada anterior, jugar una nueva copa internacional. Lo importante es que el equipo siempre tira para adelante».

Opinó también de los pasacalles que aparecieron pidiéndole a Unión que no se entregue ante Defensa, debido a la relación que ambos clubes tienen con el empresario Cristian Bragarnik, y contó: «La verdad que me enteré ayer, me comentó el profe. Algunos chicos también no estaban enterados. Lo que pasa afuera de la cancha queda afuera, nosotros solo pensamos en ganar porque queremos jugar otra vez la copa. Jugar un torneo internacional te da mucho prestigio».

En el cierre se imaginó cómo se puede dar el partido ante el Halcón, y dijo: «A muchos partidos los ganaron sobre la hora y tuvieron mucha paciencia, por lo cual tendremos que estar concentrados hasta el último minuto. Son los partidos que nos gustan, ya que se nos pueden generar espacios y tenemos jugadores rápidos. Creo que se dará un partido de ida y vuelta, y trataremos de hacer lo mejor que podamos».

https://twitter.com/clubaunion/status/1111660600369860614