Leonardo Madelón fue el primero en salir de la zona de vestuarios y comenzó dando su sensación sobre el triunfo increíble que se le escapó a su equipo en el último segundo del cotejo en el Norberto Tito Tomaghello. «Hicimos un partido donde pudimos trabarle los sectores donde ellos juegan, estaba cerrado, iba para 0-0. En el final estaba lindo porque parecía que teníamos el triunfo en la bolsa, pero hasta que no termina no se puede anticipar nada, Rojas tiene una pegada formidable y la mandó adentro. Es un punto que nos mantiene vivos para la clasificación a la Sudamericana. Es así el fútbol, pero estamos muy bien, el grupo está compenetrado, la meta es clasificar otra vez a la Copa y vamos por buen camino».

Luego se refirió a lo superado que se vio a su equipo por el Halcón, y opinó: «Hablé con los jugadores, hicimos tácticamente un partido muy bueno, pero tuvimos muchas imprecisiones. No estuvimos bien con la pelota, que es lo que nos caracteriza, la quitábamos mucho y se la devolvíamos. Es un rival difícil, para mí es el campeón moral porque son todos pibes, con un presupuesto bajo. Felicito a Beccacece, de hecho lo fui a felicitar porque tiene 17 puntos más que nosotros, peleó hasta el final con un equipo grande (Racing). Hay que felicitarlos y a nosotros también porque casi todos los equipos que vinieron acá perdieron».

Y siguió sobre el gol de Defensa que le impidió a Unión clasificarse ya a la Sudamericana, y dijo: «No le quedaba otra a Rojas que patear desde afuera del área porque estábamos bien cerrados. Si embocábamos algunas de las que tuvimos hubiese sido otra cosa. De afuera lo veo fácil. Fallamos en la zona de volantes, no pudimos meter un pase certero. Cuando hicimos una jugada bien hecha vino el gol».

Se le hizo referencia al penal que le hicieron a Franco Troyansky y que Diego Abal obvió, y opinó: «No lo vi, me dijeron que fue penal. A lo mejor nos cobran otro más adelante».

Para luego volver al análisis del partido: «Dijimos que había que tener mucha paciencia, jugar con la ansiedad de este equipo. Ellos tenían que ganar y nosotros no equivocarnos. Demostraron cansancio en los volantes internos. Esto es fútbol, Cuadra no estaba bien desde lo físico, Lotti venía de tener fiebre y no pudimos contar con Mazzola, quien se tuvo que hacer un estudio porque tenía mucho dolor de cabeza. Pero el grupo está impecable, con muchas ganas, y ahora viene Estudiantes, ojalá podamos quedarnos con todo ante un rival muy difícil».

También se le hizo referencia al gran partido que jugó Yeimar Gómez Andrrade, y tiró: «El Negro sacó todo de arriba y de abajo. Pero el equipo en su estructura y trampa táctica hizo todo bien, nos faltó la otra parte. El fútbol está hecho para mejorarlo y ojalá lo podamos hacer la semana que viene».

«Defensa es un equipo que tiene mucha tenencia, estaban bien posicionados, nos ganaban mucha pelota. Nos obligaban a jugar vacío todo el partido. El equipo se sostuvo en el orden, la táctica y la parte física. Hay que felicitar al profe porque el equipo corre y aguanta bien», destacó en otra parte de la corta charla.

Sobre si era preferible empatar 0-0 antes que perder la chance de ganar de la forma que lo hizo el Tate, dijo: «Vinimos a ganar, está en nuestro ADN. Para hacer historia en el club hay que ganar de visitante, este equipo se acostumbró a ganar, por lo que el punto no llena. Pero a lo mejor al fin del torneo sirve».