El tricolor se despidió del campeonato con una derrota como local, ante un equipo que clasificó a la próxima fase. Ahora, a pensar en la liga y la Copa Santa Fe que vendrá próximamente.

Fin de campeonato para Cosmos FC en este torneo Regional Federal Amateur. Cayó derrotado ante Ben Hur de Rafaela por 4 a 2 en el Predio Fraternidad Deportiva, después de haber igualado en ocasiones el marcador. Los goles los terminaron convirtiendo Matías Rotania y Esteban Ortiz, pero Gabriel Giacopetti primero, luego un increíble error entre Natanael Acosta y Nicolás Piedrabuena, Nahuel Vera y Leonardo Ochoa, le dieron los goles a la BH que clasificó a la próxima instancia en el segundo lugar, por detrás de Libertad (hoy goleado por 9 de Julio, eliminado) y Colón de San Justo.

De esta manera concluye un ciclo histórico para la institución: todo comenzó años atrás en la Copa Federación, en la que logró salir subcampeón tras perder la final con Atlético San Jorge, para allí obtener el boleto al Federal C. En ese certamen realizó una gran campaña, cayendo en semifinales ante Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto, pero el Consejo Federal dispuso invitaciones para los mejores semifinalistas, y de esta manera el tricolor accedió al Federal B. Allí no la tuvo fácil, se salvó del descenso en la última fecha, en Villa Elisa. Hoy, ya en el Regional Federal Amateur, le toca volver a la Liga pero con objetivos claros: pelear el título y poder lograrlo por primera vez.

SÍNTESIS

Cosmos FC 2

Ben Hur (Rafaela) 4

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Matías Ferrero, Gonzalo Fiederer, Natanael Acosta y Axel Aristiarán; Esteban Ortiz, Yamil Silva, José Luis Acosta y Milton Aguilar; Matías Rako y Matías Rotania. DT: Leandro Birollo.

Ben Hur: Matías Andrada; Francisco Baranovsky, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Germán Coubert; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Leonardo Ochoa y Pablo Pavetti; Ezequiel Saavedra y Gabriel Giacopetti. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, Gabriel Giacopetti (BH) y Matías Rotania (C). En el complemento, Nicolás Piedrabuena en contra (BH), Esteban Ortíz (C), Nahuel Vera (BH) y Leonardo Ochoa (BH).

Árbitro: Ricardo Gómez (Liga Paranaense).

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Foto: Gentileza Prensa Cosmos FC.

Liga Santafesina de Fútbol.