El Tricolor venció 3 a 1 al Rojo y es el único líder del torneo con siete puntos. Marcaron Luciano Olmedo y Diego Fornillo por duplicado, mientras que descontó Gabriel Santos. En la previa del partido se inauguró el Apertura “Alfredo Benjamín Palazzo”.

En la tarde de sábado en Santo Tomé se inauguró el torneo Apertura “Alfredo Benjamín Palazzo”. Estuvieron presentes familiares del ex dirigente del Rojo y el Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, les entregó una placa de reconocimiento.

Fue todo lindo para el local hasta que comenzó el partido porque Centro Cultural y Deportivo El Pozo dominó ampliamente la etapa inicial y fue contundente. El Tricolor promediando el primer tiempo en diez minutos se puso 3 a 0 arriba producto de buenas jugadas y el desorden de la defensa de Independiente.

Luciano Olmedo abrió el marcador tras aparecer por derecha y rematar cruzado. Luego Diego Fornillo marcó un doblete a los pocos minutos, primero recibió un gran pase de Milton González y definió por arriba del arquero, mientras que en su segundo gol empujó la pelota tras una gran habilitación de Luciano Olmedo. En la última jugada antes del descanso el Tricolor se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Fornillo, su número 9 y autor de dos goles.

En el complemento el visitante le cedió la pelota al rival por la ventaja en el marcador y el hombre de menos, sin embargo poco hizo el equipo de Alcides Merlo para inquietar a Roberto Almada. Promediando la segunda mitad quedaron diez contra diez porque José Leal vio la roja en el local. Más allá de que Gabriel Santos descontó tras una muy buena jugada colectiva el Rojo estuvo lejos de rescatar al menos un punto.

De esta manera El Pozo es el único puntero del torneo con 7 unidades producto de dos victorias y un empate, mientras que Independiente sumó un solo punto.

Síntesis:

Independiente 1

C. C. y D. El Pozo 3

Independiente: Lucas Hernández; Ignacio Agrafogo, José Leal, Nahuel Faidutti, Hernán Martínez, Javier Fritzler, Gabriel Santos, Ramón Herrera, Joaquín Duré, Bruno Bezi y Fabricio Antivero.

Ingresaron: Ramón Sabater por Agrafogo y Leonardo Rojas por Martínez.

Suplentes: Emiliano Vaona, Marcelo Romero y Tomás Jullier.

DT: Alcides Merlo:

C. C. y D. El Pozo: Roberto Almada; Emiliano Acosta, Hernán Ríos, Mauro Amarilla, Horacio Vallejos, Jorge Maya, Kevin Olmedo, Luciano Olmedo, Diego Fornillo, Ignacio López Insaurralde y Milton González.

Ingresaron: Joaquín Sosa por López Insaurralde, Pablo Sánchez por Luciano Olmedo y Rodrigo Arévalo por Kevin Olmedo.

Suplentes: Facundo Allende y Rodrigo Arevalo.

DT: Gustavo Harasimuk.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 Luciano Olmedo (EP) y a los 28 y 34 Diego Fornillo (EP); en el complemento, a los 32 Gabriel Santos (I).

Incidencias: fueron expulsados en el primer tiempo a los 47 Diego Fornillo (EP) y en el segundo tiempo a los 23 José Leal (I).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Estadio Mauricio Martínez.