Está ubicado en el ex-Batallón 121, en una superficie de 30 hectáreas. “Este majestuoso museo del deporte que estamos construyendo desde hace unos años está en sus detalles finales», aseguró el gobernador.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, recorrió este lunes en Rosario, el avance de las obras del Museo del Deporte Santafesino, que estará listo en los próximos 60 días.

Estará ubicado en el ex-Batallón 121 y se construye en una superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y pasaje Juárez.

El edificio estará contenido en una estructura metálica de 39 metros de alto que servirá de soporte de una pantalla gigante donde se proyectarán eventos deportivos y culturales, convirtiendo este sector del parque en un ámbito de convocatoria masiva. En su interior albergará colecciones de trofeos, indumentarias, documentos gráficos y objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia.

“Este majestuoso museo del deporte que estamos construyendo desde hace unos años está en sus detalles finales, armando lo que va a ser la escenografía, las presentaciones, los objetos que van a formar parte de una muestra que nos va a posicionar como uno de lo mejores museos del deporte del mundo y que probablemente sea el único donde se muestre y se exhiban distintos tipos de deportes”, explicó Lifschitz.

“Un nuevo orgullo para de Rosario, para Santa Fe y para el deporte santafesino, ya que casi ninguna provincia de la Argentina podría hacer algo semejante porque no podría contar con la cantidad de deportistas destacados que ha tenido esta provincia. Por otra parte, es una joya de la arquitectura moderna; un hito que va a convertirse en poco tiempo en un motivo mas de atracción turística”, subrayó el gobernador .

“Por otra parte, queríamos reconocer a los deportistas y atletas rosarinos y santafesinos que tuvieron un brillante desempeño en los últimos Juegos Panamericanos de Playa, en los que además mostraron una gran capacidad de organización de eventos de esas características, cosa que nos habilita a pensar en eventos de mayor complejidad, de mayor relevancia a nivel nacional e internacional y esto ha sido una muestra que nos posicionó en un lugar de relevancia con elogios de los distintos equipos y visitantes».

“Quiero felicitarlos porque nada de esto sería posible si no hubiera mucha gente haciendo pequeñas cosas todos los días para que podamos tener estos resultados», aseguró el gobernador.

EL MUSEO DEL DEPORTE
Evoca a los hombres y mujeres de la provincia de Santa Fe que hicieron universal al deporte argentino y a las innumerables instituciones que encienden la pasión por el deporte en cada localidad de la provincia.

La actividad deportiva estará expresada en múltiples dimensiones: destreza, tenacidad, talento, esfuerzo y solidaridad.

Sus características lo ubican como uno de los más modernos e impactantes museos del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de dar a todo el que lo visite, una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

Fue concebido en cuatro pilares que lo sustentan:

<< Diseño arquitectónico y estético impactante de su exterior, complementado con un diseño interior que aprovecha el espacio existente y genera un ambiente inmersivo y atrapante para recorrer

sus áreas temáticas

<< Desarrollo temático de contenidos a través de historias y relatos que recrean los hechos y ponen en valor los objetos exhibidos

<< Uso de las más modernas técnicas y recursos expresivos para impactar al público que lo visite

<< El visitante será protagonista activo de una experiencia inolvidable

PRESENTES
También participaron del recorrido, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la concejala Verónica Irizar; y el director municipal de Deporte Federado, Diego Seven, junto con demás autoridades provinciales y municipales.