El verde de las quintas consiguió el tercer triunfo consecutivo en el campeonato, tras vencer a Banco Provincial en el clásico por 1 a 0 con gol de Luis Klenzi. Quedó como único puntero.

San Cristóbal se llevó el clásico ante Banco Provincial por 1 a 0, con gol de Luis Klenzi, a los 40 minutos del primer tiempo. En un partido que tuvo pocas chances claras, y un juego más bien friccionado, el equipo de Mario Donetti sacó la ventaja necesaria para quedarse con el triunfo.

Las situaciones de peligro fueron escasas y primó los balones por altura. El partido se hizo muy cortado, con muchas intervenciones del árbitro. Una jugada clave termina siendo la previa al gol: una agresión de Maximiliano González interpreta que es de expulsión y dejó al local con diez jugadores. De esa misma jugada llega el gol, en donde Klenzi queda sólo y con una gran definición pone el 1 a 0 parcial.

Un partido picado, en donde las discusiones y fricciones fueron moneda corriente, Banco fue por el empate y se acercó peligrosamente, pero no generó atajadas importantes de Enzo Bueno. El verde, por su parte también tuvo chances, pero no pudo concretar, y a pesar de tener un hombre de más, terminó con una diferencia escueta y esperando el final del partido.

Los dirigidos por Mario Donetti arrancaron el torneo con puntaje ideal, 11 goles a favor y tan sólo 1 en contra. El bancario perdió su primer partido del año, pero no hay dudas que será candidato para buscar el ascenso.

SÍNTESIS

Banco Provincial 0

San Cristóbal 1

Banco Provincial: Walter Caplan; Matías Baccega, Dimas Jubany, Tomás Delfino y Maximiliano González; Fernando Fanjul, Agustín Silvano, Maximiliano Plutino y Alberto Cuevas; Daniel Ramírez y Maximiliano Sánchez. DT: Víctor Cócerez.

San Cristóbal: Enzo Bueno; Juan Montenegro, Martín Gómez, Gustavo Coll y Alex Jenkins; Mauro Dallia, Cristian Finucci, Lucas Solver y Luis Klenzi; Iván Fernández y Jonatan Annoni. DT: Mario Donetti.

Gol: en el primer tiempo, 40 min. Luis Klenzi (SC).

Cambios: en el local, Rodrigo Gallo por Fanjul, Germán Tami por Plutino y Esteban Carpio por Baccega; en la visita Cristian Miranda por Fernández, Alan Sayago por Jenkins y Juan Barbona por Annoni.

Amonestados: Caplan, Jubany y Fanjul (B); Annoni (SC).

Incidencia: en el primer tiempo, 38 min. expulsado de forma directa Maximiliano González (B).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Banco Provincial.

Liga Santafesina de Fútbol.