El domingo a las 15.15, el Rojinegro define con Argentinos Juniors si permanece una temporada más en la Superliga.

Patronato, el único equipo que depende de sí mismo para salvarse
Tras el empate de San Martín de San Juan con Colón, ahora solo Patronato depende de sí mismo en el palmo a palmo con los sanjuaninos, Tigre y Belgrano para ver quién se salva y permanece en la Superliga del Fútbol Argentino.

El Santo sanjuanino quedó con la misma puntuación que Tigre, con una unidad más que Belgrano -hasta ahora los tres que perderían la categoría- y con dos puntos menos que Patronato, el único que quedó fuera de la zona de descenso y que se salva con un empate.

El Rojinegro tiene 90 puntos en 81 partidos y es el que hasta el momento se está salvando. La buena para los dirigidos por Mario Sciaqua es que jugarán contra Argentinos Juniors, que este jueves se medirá con Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana.

San Martín de San Juan quedó con 88 puntos.Tenía la posibilidad de igualar la línea del Patrón si le ganaba a Colón este lunes, pero no pasó del empate. Entonces deberá intentar derrotar en Cuyo a Talleres, que también necesita sumar de a tres para soñar con meterse en la Sudamericana 2020.

El otro que entra en la lucha por sostenerse en la Superliga es Tigre, que con Pipo Gorosito sumó 14 puntos sobre 18 posibles desde su asunción. Gracias a ese envión, ahora el cuadro de Victoria se ilusiona con ganarle a River en el Monumental y que los resultados de los rivales le jueguen a favor.

El más complicado es Belgrano: hasta el momento tiene 87 puntos y está obligado a ganarle como local a Godoy Cruz. Pero como muestran los números, más allá de que consiga el deseado triunfo, con que Patronato sume una unidad ya estará condenado a jugar la B Nacional el próximo semestre.

Así será la definición en los cuatro encuentros que irán el próximo domingo a las 15.15:

– PATRONATO (1.111) vs. Argentinos Juniors

– SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1.086) vs. Talleres

– River vs. TIGRE (1.086)

– BELGRANO (1.074) vs. Godoy Cruz.