El Tatengue no pudo con Estudiantes y debe esperar otros resultados para saber si jugará o no la Copa el año que viene.

Para Unión el 2018 fue histórico, debido a que luego de una gran campaña abrochó su clasificación para disputar la Copa Sudamericana, donde en el partido de ida de la primera fase superó a Independiente del Valle por 2-0 en el 15 de Abril.

El Tate parecía que lograba el objetivo en Florencio Varela frente a Defensa, donde consiguió la victoria parcial con el tanto de Augusto Lotti a los 44′ del segundo tiempo. Pero un error de Nereo Fernández lo dejó con solo un punto, y con pocas chances de terminar sexto y poder sortear la primera fase de la Copa de la Superliga.

Entonces todo se trasladó al 15 de Abril, donde debía vencer a Estudiantes para no depender de otros resultados y además estaba la chance de apoderarse del sexto lugar, en caso de una victoria, y que luego Vélez e Independiente no le puedan ganar a Lanús y Central, respectivamente.

Pero el empate al Tate lo dejó esperando otros resultados, que deberá esperar para que se confirme su clasificación a la Sudamericana, más allá que el escenario es bastante alentador.

Al conjunto de Leo Madelón ya no lo pueden alcanzar Huracán, Godoy Cruz y Aldosivi, ya que tiene 36 contra los 32 de esos equipos. En tanto, Tigre y Talleres son los que tienen posibilidades matemáticas de pasarlo, y son los que están hoy fuera de esa zona.

Para pasarlo Tigre debería vencer por nueve goles a River en el Monumental, mientras que Talleres debería golear por cuatro tantos a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez.

Además, hay que tener en cuenta que Lanús lo podría pasar si vence a Vélez, con quien está jugando en este momento en Liniers, e Independiente con un empate en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.

En resumen, si Lanús no le gana al Fortín virtualmente ya estaría clasificado, debido a que quedaría por debajo de la línea del Tate, y debería darse una de las dos opciones en la que Talleres debería golear al Santo sanjuanino, y Tigre hacer lo propio ante el Millonario, aunque también habría que esperar el resultado de Independiente, que hoy está un punto por debajo de su línea aunque con una diferencia de gol mejor.