El Tatengue igualó sin goles ante el Pincha, por la última fecha de la Superliga. Ahora necesitará que

Unión está empatando sin goles frente a Estudiantes, cotejo donde tiene la misión de ganar para conseguir un hecho histórico, como lo sería clasificar por segundo año consecutivo a un torneo Internacional, la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro se disputa en el estadio 15 de abril, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Unión fue el que tuvo más la pelota y jugó en campo rival, aunque la chance más clara la tuvo Estudiantes con un remate a la carrera de Facundo Mura, que se estrello en el travesaño cuando ya se jugaba tiempo de descuento en el primer tiempo.

No lució como en otros partidos ya que la mayoría de los ataques fueron muy forzados, le faltó frescura e ingenio en los metros finales, los carrileros estuvieron imprecisos y los puntas chocaron mucho con la defensa del Pincha.

Dispuso de algunas opciones el conjunto local, ya que Franco Trotansky en dos ocasiones giró de espaldas en el área pero una remató desviado y otra la contuvo Andújar. Y también Martínez remató de media distancia y el arquero visitante la despejó al corner pero tuvo más que ver con acciones individuales colectivas.

Gastón Fernández a espaldas de Acevedo inquietó y se mostró peligroso con pelota dominada cuando eludió a un par de jugadores y su remate fue enviado al corner por Nereo Fernández.

Fue un primer tiempo parejo en donde los equipos no especularon y cuando pudieron intentaron atacar pero precisamente los puntas no estuvieron finos para definir.

Unión quizás por la necesidad de ganar se apuró demasiado y no tuvo la serenidad de otros partidos para aprovechar el momento justo, y conseguir el gol que tanto necesitaba para abrochar el objetivo de clasificarse a la Sudamericana.

Formaciones

Unión (0): 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 30-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo y 7-Franco Fragapane; 22-Franco Troyansky y 12-Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estudiantes de La Plata (0): 21-Mariano Andújar; 14-Facundo Sánchez, 2-Nicolás Bazzana, 6-Jonathan Schunke, 18-Gonzalo Jara y 5-Facundo Mura; 24-Nahuel Estévez, 22-Rodrigo Braña y 23-Enzo Kalinski; 10-Gastón Fernández y 7-Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 8′ Matías Pellegrini x G. Fernández (E); 18′ Edward López x Albertengo (E); 19′ Augusto Lotti x Troyansky (U); 29′ Maximiliano Cuadra x Mazzola (U); 39′ Lucas Ríos x Acevedo (U).

Amonestados: Bazzana, Schunke (E).

Expulsado: ST 6′ Jonathan Schunke (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1114622072817422336?s=19