Los Fluence GT dominaron la escena en el nuevo formato de Clasificación de STC2000 con los flamantes motores turbo. Leonel Pernía fue el más rápido, seguido por Facundo Ardusso. Milla, también protagonista.

El equipo bicampeón parece haber encontrado rápidamente el rumbo en el renovado Súper TC2000, y los resultados lo ponen en claro. Renault Sport se consolidó como el conjunto a vencer en la Clasificación con un contundente 1-2 con Leonel Pernía y Facundo Ardusso. También tuvieron un excelente sábado Matías Milla, entre los seis mejores en la Súper Clasificación, y Facundo Conta, 11° en su primer cronometraje siendo parte del Team.

La continuidad en el buen desempeño demostrada en los entrenamientos añadió confianza extra a pilotos e ingenieros de la escuadra de cara a la búsqueda definitiva de registros. Los cuatro Fluence GT se posicionaron entre los diez más veloces en la General de ensayos del día.

La clasificación modificó su formato para la temporada que recién comienza. Ahora, todo el lote de participantes disputa una fase general de 20 minutos de duración con boxes abiertos, sin límite para girar. Al cabo de este tiempo, los ubicados en las seis primeras posiciones son habilitados a la Súper Clasificación, en la que cada uno de ellos cuenta con una sola vuelta lanzada para establecer su tiempo final y aspirar al “1”. El sistema otorga 5 puntos: el ganador de la primera ronda se lleva 2, y el poleman obtiene 3 unidades.

En horas de la tarde se inició la Clasificación. Renault mostró sus cartas desde el vamos y en el primer intento sus cuatro pilotos se colocaron a tope. Posteriormente Ardusso y Pernía se fueron alternando en la primera colocación, hasta que cayó la bandera a cuadros y Leonel se quedó con el primer puesto provisorio. Facu se ubicó segundo, y Milla fue cuarto, obteniendo así su pase a la definición. Conta, en tanto, culminó 12°.

En la vuelta individual, Matías perdió el control de su Fluence GT y no logró redondear, por lo que quedó condenado a la sexta plaza en la última instancia. Ardusso colocó el mejor registro en su turno, y luego Pernía rebajó dicha marca para quedar arriba de todos.

La grilla para la primera final de la temporada tendrá su primera fila en amarillo y negro: Pernía largará desde el P1, con Ardusso a su lado en el P2. Debido a la exclusión de Matías Rossi tras la Clasificación, Milla ganó un lugar y saldrá desde el P5. Conta también asciende un escalón y estará moviendo desde el P11. La competencia tendrá luz verde este domingo a las 12:15 hs., a un total de 27 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Leonel Pernía
“Estoy muy feliz, pero fundamentalmente con lo que me quedo es con el grupo que tenemos. Cambió mucho el reglamento, y el equipo sigue con las mismas ganas trabajando para buscar cosas importantes, y así seguimos siendo contundentes. Mañana queda una carrera por delante, pero arrancar con el pie derecho el fin de semana es una tranquilidad grande. Tuve un auto muy bueno, y nos adaptamos rápido. El trabajo en las pruebas fue clave para llegar a este auto superior, y el trabajo en el taller es excelente, el resultado lo deja a las claras. Va a ser una final dura, con una largada exigente para el piloto, donde se ve su destreza. Al no estar tan sueltos con el nuevo sistema va a ser un momento de gran expectativa”.

Facundo Ardusso
“Felicito a mi equipo por el gran trabajo con todos los cambios, han puesto muchísimo en el receso y este 1-2 lo demuestra, somos la referencia. Disfruté muchísimo de los cambios que presentó Súper TC2000 para clasificar. Metí una buena vuelta, aunque me quedé con las ganas de hacer la pole y festejar, pero todavía queda el domingo. Me encantó el segundo corte clasificatorio a una sola vuelta sin margen para el error. Eso exige mucho al piloto, me gusta mucho. Todavía nos queda mucho para adaptarnos, los cambios me parecen positivos. Creo que aún me queda algo de margen para seguir exprimiendo el auto, es un proceso progresivo”.

Matías Milla
“Terminamos en el sexto puesto, luego en el quinto por la exclusión de Rossi. Lamentablemente en la Súper Qualy cometí un error. Me queda la incertidumbre de saber exactamente para qué estábamos, me quedé con ganas de poder medirme mano a mano con Leo y Facu. Tenemos que seguir trabajando para estar más cerca, pero estoy muy contento con este arranque en mi primera carrera en Renault, estando adelante desde el comienzo. Mañana por supuesto será poner todo, y vamos a tratar de avanzar”.

Facundo Conta
“Estoy muy conforme con todo el trabajo que se hizo durante todo el día, fuimos avanzando siempre, a medida que pasaban las tandas. Para la Clasificación faltó muy poquito para estar más adelante, a pesar de eso creo que tenemos una buena posición para aspirar a sumar mañana”.