Leonel Pernía y Facundo Ardusso no tuvieron rivales en la competencia desarrollada en Córdoba. El piloto de Tandil se quedó con una contundente victoria, escoltado por el bicampeón.

Renault Sport volvió a escribir una página muy importante en la historia del Súper TC2000 este domingo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba al quedarse con la primera carrera de la era Turbo, de la mano de Leonel Pernía. Además, complementó su total dominio en la punta con el segundo puesto de Facundo Ardusso y así confirmó el gran momento del equipo, que supo adaptarse rápidamente a las nuevas especificaciones técnicas de la categoría.

Ante más de 45.000 personas que se hicieron presentes en el circuito de Alta Gracia, Leo lideró de principio a fin. Protagonizó un excelente movimiento en la salida y se aseguró el primer puesto. No la tuvo tan fácil Facu, cuya largada no fue la mejor y fue superado por Bernardo Llaver. Al llegar al sector de los mixtos en la primera vuelta, pudo recuperarse y retomó la ubicación de escolta.

Matías Milla recibió una penalización de pase y siga por boxes a causa de una partida deficiente y perdió el cuarto lugar. Completados los primeros giros, Facundo Conta ya había alcanzado el Top 10.

Poco a poco, Pernía fue edificando la diferencia sobre el resto, a lo que se sumó Ardusso a sus espaldas. Para la décima vuelta, ya era cosa juzgada en la cima. Por otra parte, Milla logró escalar al P10 desde el fondo, y Conta luchaba con un nutrido pelotón en el medio del lote.

La carrera ingresó en una meseta después de alcanzar la mitad de vueltas cumplidas, y se mantuvieron las posiciones. Pernía marchó al triunfo sin discusión, seguido de Ardusso; Milla arribó noveno y Conta finalizó undécimo.

Con este resultado, Leonel se llevó todos los puntos en juego y domina la tabla de posiciones del campeonato individual con 25 unidades. El bicampeón le sigue, con 15. Matías es noveno con 2 puntos, y Facu Conta se encuentra undécimo, sin unidades. Entre los equipos, Renault es líder con 40 puntos, y entre las marcas también, con 25.

La próxima fecha de Súper TC2000, segunda del Campeonato 2019, se disputará entre el 26 y el 28 de abril en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”.

Leonel Pernía
“Feliz de arrancar el año con este nivel, sinceramente no me lo esperaba. Pensé que iba a ser algo más parejo, evidentemente nos adaptamos de muy buena manera y me permitió manejar un auto contundente todo el fin de semana, arrancamos sumando fuerte para el campeonato. También cargábamos con la tensión del nuevo procedimiento de largada, todo muy nuevo para nosotros, con el semáforo en rojo, un motor que entrega la potencia de golpe y a fondo puede patinar, no fue fácil, pero me salió perfecto. Pude hacer una luz importante en el inicio que después pude mantener a lo largo de toda la carrera. Fue una tranquilidad tener a mi compañero de equipo atrás, eso me permitió ir manteniendo el ritmo, también lo felicito por este buen resultado. Es muy bueno empezar ganando, da mucha confianza. Agradezco a todo el equipo Renault Sport, que ha hecho un excelente trabajo”.

Facundo Ardusso
“Quiero felicitar a todo el equipo Renault, que con un gran trabajo nos entregaron autos excelentes. Felicito a Leo, fue insuperable. Al momento de largar pasó algo con el turbo de mi Fluence GT, fue como si se me quisiese parar el motor. Aceleré de más y agarró cuando patinó, pude salir y sólo perdí con Llaver. Pude controlar primero a Santero y a Milla, que venían peleando la posición, y ahí nomás me fui sobre Berni para recuperar la posición. Una vez segundo nuevamente me exigí a fondo, di todo lo que tenía para tratar de darle caza a Leo, pero no fue posible, dominó a voluntad. Sólo queda trabajar para lo que viene, ya que mi compañero y su conjunto nos ganaron bien. De todas maneras, me voy contento por este resultado, son buenos puntos para el campeonato y esto recién comienza”.

Matías Milla
“Estoy muy decepcionado por cometer un error en la largada, la penalización fue por pasarme unos centímetros del cajón de partida cuando llegué a acomodarme porque no me entró el punto muerto. Estábamos para llegar en P4 cómodos, el auto estaba muy rápido en un gran comienzo, me duele mucho perder estos puntos”.

Facundo Conta
“Fue un excelente fin de semana, que lamentablemente terminamos sin puntos. Creo que por la proyección que tuvimos, un buen resultado para nosotros hubiese sido terminar entre los diez, ese era nuestro objetivo final. En carrera no dimos con el ritmo en las primeras vueltas, donde nos vimos involucrados en algunos toques y perdiendo posiciones que después con un buen auto no pude recuperar, se abrió mucho la carrera. Felicito al equipo por el gran trabajo y el resultado de Leo y Facu”.