El encuentro se disputó en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, de Rosario. “Es un lujo poder tener nuevamente estos partidos de nivel internacional en la provincia”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz presenció este sábado, en Rosario, el encuentro de hockey entre las selecciones femeninas de Argentina y Gran Bretaña, en el marco de la Hockey Pro League 2019, que se desarrolló en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

La selección masculina, actual campeona olímpica, abrió la jornada ante el combinado británico.

“Es un lujo poder tener partidos de hockey de nivel internacional otra vez en la provincia. Tanto la semana pasada, como esta oportunidad y el fin de semana que viene, con los dos seleccionados, Las Leones y Los Leones, jugando ante otras potencias mundiales es algo que enorgullece a todos los santafesinos”, afirmó Lifschitz.

El gobernador destacó los trabajos realizados para acondicionar el estadio y poder recibir estos eventos internaciones: “Los que conocen otros estadios dicen que éste es el mejor de la Argentina. Está totalmente renovado, hemos cambiado la carpeta sintética, se ha mejorado la iluminación, todo el entorno y las instalaciones».

“Para nosotros el deporte es fundamental. Es una política de Estado, que tiene que ver con desarrollarlo en la base, en los clubes y en las asociaciones, y también con la alta competencia. Hace pocas semanas terminamos de cerrar lo que fueron los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, que fueron un éxito. Ahora este evento con tres semanas consecutivas de hockey de primer nivel y luego vamos a tener en junio el Mundial Sub 20 de Rugby en Rosario y Santa Fe donde esperamos también una gran convocatoria”, concluyó Lifschitz.

El próximo sábado 13 de abril ambos seleccionados de hockey cerrarán su participación en el Estadio Mundialista Luciana Aymar ante Nueva Zelanda: Las Leonas a partir de las 15.30 y los Leones desde las 18. Finalmente, el 4 de mayo se presentarán por última vez en Argentina y el Cenard será el escenario para recibir los cruces ante Australia.

HOCKEY PRO LEAGUE
Es una competición internacional de hockey sobre césped organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH), la cual reemplaza a la Liga Mundial de Hockey. El torneo también sirve como clasificación para el Campeonato Mundial de Hockey sobre césped y los Juegos Olímpicos.

En el encuentro que cerró la jornada Las Leonas vencieron por 4-2 a la selección de Gran Bretaña, en tanto, en el primer partido Los Leones cayeron por 5-1 ante el combinado británico.

ROSARIO SE RENOVÓ PARA SER SEDE
Las sedes de la Pro League fueron elegidas en base a los requisitos integrales descritos por la FIH, que incluyen criterios específicos de ubicación, rendimiento de la cancha, capacidad de asientos y niveles de iluminación para la cobertura de televisión, cumpliendo Rosario con todos los requisitos que un evento de tal jerarquía internacional requiere.

La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe realizaron diversas obras en el Estadio Mundialista para cumplir con los estándares internacionales de alta competencia.

En ese marco, se colocó una nueva carpeta de color totalmente azul, conforme los requerimientos de la FIH. También se concretaron obras complementarias como la disposición de nuevos protectores parapelotas, renovación del sistema de riego por aspersión y cambio de los bancos de suplentes.