Primero salió del vestuario visitante con una cara visiblemente de molestia por un triunfo que se escapó en el final. Por eso hubo que esperar casi media hora para que Leonardo Madelón enfrente a los periodistas en La Ciudadela para dar sus impresiones del 1-1 en la Copa de la Superliga.

En el inicio reconoció que «me voy con bronca porque hasta el final estábamos bien, era el juego aéreo de ellos que es muy bueno, contento porque nos representaron bien, debutaron dos chicos, es bueno para Unión, ahora hay que esperar el domingo que viene».

Para agregar: «El plantel completo siempre sabe lo que buscamos, los chicos, los que se tienen que volver, los que se quedaron haciendo fuerzas, estamos todos en un mismo camino, es bronca porque podías ganar, empatamos, no está mal, sumaron minutos muchos jugadores como Méndez, García, Bottinelli, que necesitaban ritmo, es una forma de verlos para ver como estan para los 90 minutos».

En todo momento el entrenador de Unión recordó que «les hicimos saber a estos jugadores que son titulares, nadie se tiene que relajar, los felicito a los pibes, ellos buscaron altura, buscamos a Lebus para marcar más y quizás perdimos un poco de fútbol, muchos contragolpes que no organizamos pero estoy contento».

Cuando lo consultaron respecto a algunos jugadores que terminaron con problemas físicos, el orientador reconoció que «Cuadra terminó con un calambre pero nada grave, todos terminaron agotados pero están sanos y el pibe Calderón, que no viajará, pero tiene una molestia en el gemelo, hay un central importante que tiene Unión».

En otro tramo de la charla, al momento de explicar porqué salió del vestuario y volvió a ingresar, Madelón expresó: «Me vieron cuando abrí la puerta estaba en llamas, hay una jugada en el contragolpe de Ríos, hay tres errores, entregar el pase afuera y se la quitan, cobran foul, se dio vuelta González y lo dejó jugar a Droopy que abrió para el centro del gol, fueron pecados de juventud, me calenté y después me enfrié pero estoy bien ahora».

Y antes de seguir lo logística que lo depositará en Ecuador, el conducto rojiblanco recalcó que «ahora es descansar y nos juntamos todos en el Predio de AFA, entrenamos y veremos como evoluciona Chaco (Acevedo), vamos a tener cuidado cuando viajemos de Guayaquil a Quito, hubo mucha gente que se fue en auto, hizo un esfuerzo muy grande, es una locura y no le podemos fallar. Son 2800 metros a las siete de la tarde tal vez con alguna llovizna, clima fresco, no es lo mismo que al mediodía. Estamos trabajando sobre eso, hay que pensarlo bien al partido, ellos tienen la obligación de atacar, hay que descansar y ojalá todo salga bien».