Los representativos nacionales femenino y masculino disputaron tres encuentros en el renovado estadio mundialista “Luciana Aymar”.

En los encuentros disputados en Rosario, Los Leones derrotaron 3 a 2 a España, 4 a 3 a Nueva Zelanda y cayeron 5 a 2 ante Gran Bretaña.

En el marco de la Pro League 2019 que se disputó en Rosario, las selecciones mayores de hockey femenino y masculino finalizaron este fin de semana sus presentaciones, luego de tres partidos en el estadio mundialista “Luciana Aymar”.

Las Leonas vencieron 1 a 0 a China, 4 a 2 a Gran Bretaña y 3 a 1 a Nueva Zelanda manteniendo el invicto en el certamen. Por su parte, Los Leones derrotaron 3 a 2 a España, cayeron 5 a 2 ante Gran Bretaña y vencieron 4 a 3 a Nueva Zelanda.

Los próximos compromisos para ambos conjuntos nacionales serán ante Australia, el 4 de mayo en las instalaciones del Cenard.

De la competencia femenina participan, además de Las Leonas, Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos; en tanto, en la categoría masculina lo hacen Los Leones, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda y Pakistán.

Cabe recordar que en agosto de 2018, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó a la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) un aporte de $ 6 millones para la instalación de una nueva carpeta de césped sintético de agua en el estadio “Luciana Aymar”.