El plantel partirá esta madrugada rumbo a Guayaquil para esperar el partido ante Independiente del Valle, por la revancha de la primera fase de la Sudamericana.

Unión vivirá otro momento histórico en sus 112 años de vida, como será jugar su primer partido internacional fuera de Santa Fe. Será el próximo miércoles 17 de abril, cuando a partir de las 21.30 visite a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con arbitraje del chileno Cristian Garay, en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Atrás quedó el tan ansiado 20 de marzo, cuando el Tate disputó su primer partido en una competencia Conmebol. En aquella oportunidad se impuso por 2-0, con los tantos de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, que lo harán viajar con cierta tranquilidad a tierras ecuatorianas.

Es que la ventaja del Tate no solo se reduce a los dos goles de diferencia, sino que también no recibió goles en condición de local, por lo cual si convierte un tanto en el estadio Olímpico Atahualpa obligará a su rival a vencerlo por tres tantos para eliminarlo de la competencia.

En cuanto a lo futbolístico, a Leonardo Madelón le salió bien la decisión de apostar por un equipo alternativo para visitar a San Martín de Tucumán, en el debut del Tate en la Copa de la Superliga, en La Ciudadela, ya que su equipo se trajo un valioso empate 1-1, con todo a favor para resolverlo en Santa Fe el próximo domingo, donde se espera que apueste por lo mejor que tenga a disposición.

Justamente los jugadores titulares ni siquiera viajaron al Jardín de la República, por lo cual llegarán en óptimas condiciones para el duelo del próximo miércoles. A excepción de Nelson Acevedo, quien en uno de los entrenamientos de la semana pasada sufrió un inconveniente físico, más allá que se constató que no fue un desgarro.

El mismo Madelón tras el partido ante San Martín (T), expresó: «Ahora es momento de descansar y nos juntaremos todos en el Predio de AFA, entrenaremos y veremos cómo evoluciona Chaco (Acevedo)».

De esta manera se abre un gran interrogante sobre la presencia del volante central en Ecuador. Se trata de un jugador clave en el plantel tatengue, que luego de un arranque con ciertas dudas en la temporada se pudo acomodar, recuperó su gran nivel, y se convirtió nuevamente en uno de los baluartes del equipo.

En caso que Chaco no esté en condiciones, su lugar podría ser ocupado por el uruguayo Javier Méndez, ya que es de los volantes quien más minutos sumó llegando desde el banco de los relevos. Un escalón más abajo se encuentran Matías García y Lucas Ríos.

No habría que descartar que el entrenador tatengue se decida por un cambio de esquema. Si juega Chaco podría incluir de igual manera a Javier Méndez y prescindir de uno de los delanteros, para así parar una línea de cinco mediocampistas.

Otras de las opciones que implementó en algunos partidos de la Superliga, cuando el rival lo ameritaba, fue plantar al equipo con línea de cinco defensores, y en ese sentido utilizó en algunas ocasiones a Santiago Zurbriggen y en otras a Claudio Corvalán.

Si es que se decide por el 4-4-2 clásico, quienes más chances tienen de comenzar como titulares en la delantera son Franco Troyansky y Nicolás Mazzola, aunque no habría que descartar a Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra, quienes partido a partido vienen demostrando un buen nivel.

En resumen, el equipo que más chances tiene de comenzar jugando en la altura de Quito, con una duda en el medio, es el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Acevedo o Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.