El DT tendría pensado rotar a varios jugadores para enfrentar a los peruanos por la Sudamericana, en relación al último duelo ante Tigre por la Copa de la Superliga.

«Estuvimos perseguidos por lesiones, por lo que no es bueno arriesgar a jugadores cuando tenemos tres partidos en una semana. Ya tengo una idea de lo que haremos con Tigre y de lo que podremos hacer con Municipal», manifestó Pablo Lavallén en la conferencia previa al primer duelo de la Copa de la Superliga ante el Matador cuando se lo consultó sobre las ausencias de peso que había en la lista de concentrados.

Pero no se quedó allí, y justificó: «Trataremos en todos los partidos de poner lo que creemos que es mejor, al tener una seguidilla de partidos hoy quizás el físico no esté de la mejor forma para afrontarlos. Por lo cual tendremos que ir buscando algunas variantes. Hay jugadores que no están en la lista ya que no solo tenemos que pensar en el partido ante Tigre, sino también el que se viene por la Copa».

Las ausencias más llamativas fueron las de los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, quienes a pesar de no haber tenido buenos rendimientos en los últimos partidos siempre integraron la lista de concentrados.

De esta manera se espera que Lavallén este martes ante Deportivo Municipal apueste por la rotación en varios puestos, teniendo en cuenta que su equipo viene de un largo trajín de partidos, que dejó a muchos jugadores lesionados en el camino, y que luego del cotejo por Copa Sudamericana visitará a Tigre en la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, y en la semana posterior debutará en la Copa Argentina frente a Acassuso.

Luego del partido ante Tigre del pasado viernes el DT sabalero siguió dando pistas de la idea que tiene para enfrentar al conjunto peruano, al manifestar: «El equipo sigue terminando cansado. No termina entero los partidos. Tenemos que buscar intercambiar jugadores, porque el calendario es ajustado».

En la misma charla con los periodistas descartó no solo para el encuentro ante Municipal sino también el que disputará el próximo domingo en el Monumental de Victoria a los delanteros Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

Y las circunstancias le dan a Lavallén la chance de rotar a varios jugadores y preservar a otros, ya que la serie ante Deportivo Municipal está prácticamente sentenciada, y que debería pasar una tragedia futbolística para quedar eliminado de la competencia tras el 3-0 que cosechó en Perú.

En el arco es un hecho que seguiría Leonardo Burián, aunque en la defensa hay muchas chances que Guillermo Ortiz y Cadavid tengan un lugar. O por lo menos uno de los dos, ya que Emanuel Olivera viene de jugar el viernes, pero había estado suspendido ante Gimnasia. El que descansaría en esta oportunidad sería Damián Schmidt, quien jugó los dos últimos cotejos, y encima ante el Matador volvió a defeccionar.

Además, estaría en condiciones de reaparecer Alex Vigo, quien podría reemplazar a Gustavo Toledo, mientras que Clemente Rodríguez también podría jugar por Gonzalo Escobar, o bien hacerlo por la derecha por el exdefensor de Banfield e Independiente.

En la mitad de la cancha es una fija Matías Fritzler, ya que no jugó ante Tigre por estar suspendido. Podrían estar desde el inicio Franco Zuculini y Guillermo Celis, mientras que Mateo Hernández sería otras de las opciones.

En tanto que en la delantera Gabriel Esparza podría estar desde el inicio, aunque también podría hacerlo en el mediocampo. Lavallén habló de inconvenientes físicos de Nicolás Leguizamón, aunque si no está en condiciones son pocas las alternativas: Tomás Sandoval o Santiago Pierotti. Tomás Chancalay también podría tener un lugar a pesar del trajín de los últimos partidos y su convocatoria a la Selección Argentina Sub 20.

Tampoco Lavallén está en condiciones de subestimar a Deportivo Municipal, ya que si bien debería ocurrir un milagro para que se lleve la clasificación desde el Brigadier López, para el Sabalero sería importante agregarle goles a la serie para quedar bien parado en el sorteo de la segunda fase, con la chance de definir de local mientras siga avanzando.