Con dos tantos del delantero, a los 40′ del primer tiempo de penal y a los 5′ del segundo tiempo de taco, el Sabalero se impuso por 2 a 0 y avanzo a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Colón le está ganando por 2-0 a Deportivo Municipal, en el Brigadier López, donde busca sellar su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Pablo Lavallén llega bien parado a esta definición tras el 3-0 de la ida, y encontró la ventaja con un tanto de penal de Tomás Sandoval, a los 40′ del primer tiempo. El mismo atacante, de taco, a los 5′ del complemento, estableció el segundo.

Sin haber jugado un buen primer tiempo, Colón se fue a los vestuarios en ventaja por una buena maniobra de Clemente Rodríguez, quien fue derribado dentro del área para que Tomás Sandoval a los 40 minutos desde los 12 pasos estableciera el 1-0.

Está claro que entre los dos equipos no existe equivalencia alguna, al punto tal que Pablo Lavallén metió 10 cambios para jugar ante los peruanos, guardando a los titulares para la revancha ante Tigre por la Copa de la Superliga.

Y ni aun así Deportivo Municipal logró inquietar a Colón, que se demoró en abrir la cuenta por impericia propia. De hecho estuvo cerca marcar el segundo en un mano a mano que Bueno no logró resolver y tapó el arquero Rivadeneyra.

Con muy poco el Sabalero hizo los méritos como para ir ganando el cotejo por el peso especifico de las individualidades ante un rival cuasi amateur. En el final de la primera etapa se observó lo mejor de Colón luego del gol que sirvió para entusiasmar a los hinchas y que los futbolistas se contagien un poco.

En un partido estaba resuelto de antemano, Colón lo jugó casi a media maquina y logró en el primer tiempo sentenciar la historia por si existiera la posibilidad de algún milagro. Lavallén hizo la lógica, probando algunos jugadores que venían sin continuidad y el contexto así lo ameritaba.

Síntesis

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 25-Andrés Cadavid, 24-Guillermo Ortiz y 3-Clemente Rodríguez; 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler, 11-guillermo Celis y 29-Mateo Hernández; 7-Gonzalo Bueno y 20-Tomás Sandoval. DT: Pablo Lavallén.

Deportivo Municipal (0): 1-Steven Rivadeneyra; 13-Eduardo Rabanal, 22-Yordi Vílchez, 17-Fabricio Cabrera y 3-Eduardo Caballero; 8-Carlos Uribe, 5-Egidio Arévalo Ríos, 20-Pier Larrauri y 7-José Murillo; 19-Jeremías Bogado e 11-Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera.

Goles: PT 40’y ST 5 Tomás Sandoval, de penal (C).

Amonestado: Murillo (DM).

Árbitro: Luis Quiroz, de Ecuador.

Estadio: Brigadier López.