El DT ratificó la formación titular con los mismos 11 que ganaron el partido de ida y que buscarán sellar la serie en Quito.

El día previo al partido que jugará esta noche Unión ante Independiente del Valle, el entrenador rojiblanco Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa y trasuntó mucha confianza en su equipo.

«Estamos muy contentos, con muchas ganas, vinimos con la anticipación que queríamos para preparar el partido. El equipo está confirmado, vamos a esperar como responde Acevedo, pero está bien. Somos un equipo flexible, los jugadores se sienten cómodos con el esquema 4-4-2 y ¿por qué cambiar si venimos bien?», fueron las primeras palabras del DT.

Consultado por el rival ecuatoriano dijo «Primero es un equipo con un técnico extranjero. Cuando vinieron a Santa Fe nos bloquearon los costados, trataron de neutralizarnos, pero Unión hizo un buen partido y pudimos ganarlo».

Para luego agregar «Es un rival muy difícil, pero esta será otra película, ellos tendrán que salir a presionar más. Es un partido aparte, lo analizamos de todos lados y estamos preparados. Ellos vienen punteros en una liga competitiva, aunque tendrán algunas bajas. Es un rival de fuste con jugadores dinámicos y rápidos hay que tener mucho cuidado y estar atentos porque ellos se desprotegen y habrá que aprovecharlo».

Respecto al tema de la altura indicó: «Tomamos las medidas necesarias, por eso vinimos antes. Además va a estar el clima más fresco que en Guayaquil, donde hace calor. No habrá que apurarse, después de cada pique cuesta oxigenarse, hay que tratar de tener la pelota y tener cuidado como viaja la pelota. Pero son las reglas del juego y no hay que tomarlo como una excusa».

Cuando le preguntaron si entrenaron penales dijo «Anoche (lunes) me estaba por dormir y pensé en eso. Pero hay que dejar al jugador que este tranquilo, nosotros no vamos a patear penales un día antes. Si estamos todo el año pateando penales, no vamos a ponernos un día antes, si bien erraron dos en el ultimo partido estamos tranquilos».

Por ultimo Madelón aseguró: «Estos jugadores lograron el objetivo de poner a Unión en un plano internacional. Al hincha le digo que disfruten y a los dirigentes también. Es un placer impresionante estar acá, lo disfruto mucho, estoy disfrutando al club, tratando de mejorar en cada cosa. Y además quiero agradecer el esfuerzo de la gente que vino y también los que se quedan en Santa Fe».