El Sabalero recibirá una importante suma después de superar en la primera fase a Deportivo Municipal.

Al igual que en el encuentro de ida, Colón encontró respuestas anímicas y futbolísticas ante Deportivo Municipal de Perú en la Copa Sudamericana. La victoria 3-0 en Lima y la de este martes por la noche en Santa Fe 2-0 le dieron al club algo de tranquilidad tras la magra cosecha en la Superliga y el inicio de la Copa de la Superliga, donde lleva nueve sin ganar.

Si bien es cierto que puertas adentro entienden que este resultado debe ser utilizado como punto de despegue, pero la gente por su parte no se conforma y espera que todo lo bueno que se realizó se traslade al próximo domingo cuando visite a Tigre en busca de arribar a la segunda ronda del flamante certamen nacional.

Pero si se mira el vaso medio lleno, hay un detalle que no puede ser pasado por alto y es muy valorado tras ganarle a la Academia peruana. Eso le permitió recibir uno de los importantes premios que reparte de la Conmebol. Vale recordar que por el simple hecho de participar es acreedor de 300.000 dólares, pero por jugar la próxima instancia ganó otros 375.000.

Si se tienen en cuenta las cifras que se manejan a nivel internacional quizás sea muy poco, pero en tiempos de economía de guerra en Argentina es una suma considerable. Al cambio de este miércoles de 43,2, serían 29.160.000 pesos. Una fortuna por donde se lo mire, pero en un deporte donde la plata fluye, puede que no sea tanto.

Ahora bien, acá radica la importancia de seguir superando fases para ir incrementando las arcas. Por alcanzar los octavos de final serán 500.000 dólares; 600.000 en los cuartos de final; 800.000 en la semifinal; 2.000.000 el el subcampeón; y 4.000.000 el campeón.

Está claro que no es una tarea para nada sencilla, máxime si se tiene en cuenta que el presente no es el mejor. Aunque si se consigue un cruce favorable en lo que viene, puede que la cosecha sea más redituable.