El presidente rojiblanco Luis Spahn cree que Unión y Colón no se enfrentarán por la nueva competición.

Unión jugará este miércoles un partido histórico, ya que será el primero internacional fuera de Santa Fe y con la ilusión de acceder a los 16avos de la Copa Sudamericana teniendo en cuenta la ventaja de dos goles.

Y en la previa Luis Spahn realizó declaraciones a LT9, y también hizo pronósticos respecto a un posible cruce entre Unión y Colón por la Copa de la Superliga.

«Estoy muy bien, muy tranquilo, pero con la ansiedad lógica, y mucha ilusión de obtener un buen resultado. Quiero darles las gracias a los hinchas, porque los clubes valen por su gente. Estoy muy orgulloso de presidir la institución y muy contento del momento que estamos viviendo. El festejo del cumpleaños fue espectacular teniendo en cuenta que al día siguiente era un día laborable. Por lo cual, son todas cuestiones positivas», fueron las primeras palabras de Spahn.

Te puede interesar
Los dirigentes de Unión dicen presente en Ecuador
Respecto a la logística para este partido indicó: «Cualquier detalle puede ser un inconveniente, necesitamos que los jugadores tengan tranquilidad y respaldo. Si bien siempre estamos sujetos a inconvenientes externos, se ajustó para que todo salga bien».

En otro tramo de la charla el presidente tuvo tiempo para recordar sus comienzos como deportista «Jugué al fútbol en Unión y me rajaron, me dieron el pase libre (risas). Y después jugué en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela pero tuve un soplo al corazón y dejé. No era brillante, el cardiólogo me pidió seis meses de recuperación. Eso fue hace 45 años, jugaba como marcador central y en ese equipo jugaba el Vikingo Mauri».

Consultado por la manera en que pueda darse el partido expresó: «Yo no voy a hablar de táctica, pero el sentido común dice que no vamos a salir a comer al rival y a correr a lo loco. Se trata de tener tenencia de pelota y pararse atrás. La menor cantidad de oxígeno se va a suplantar con un menor esfuerzo. Y apostar al contraataque, esa es mi suposición».

Por último, cuando le preguntaron por la chance de jugar el Clásico por la Copa de la Superliga sentenció: «Existe a nivel de probabilidades, la factibilidad está. Como así también en la Sudamericana. Mucho no quiero hablar, pero no creo que pasemos los dos equipos».