El entrenador se refirió a la importancia de la victoria ante Municipal, más allá de haberlo logrado con un equipo distinto al que utilizó en la Copa de la Superliga.

Colón sumó su segundo triunfo con Pablo Lavallén como entrenador y a ambos los consiguió contra el mismo rival y en la misma competencia. Todo había arrancado con el contundente 3-0 que le propinó a Deportivo Municipal en Perú y terminó con el 2-0 en el Brigadier López, para acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde seguramente ingresará al copón de los mejores clasificados y definirá su próxima serie como local.

Lavallén asistió a la conferencia de prensa junto a Matías Fritzler, el capitán del equipo que anoche fue titular ya que no pudo jugar en el primer partido de la Copa de la Superliga frente a Tigre por suspensión.

El entrenador sabalero, comenzó analizando: «Era importante ganar porque era una llave de Copa internacional. Teníamos las ganas de ganar de local, regalárselo a la gente. Hicimos una rotación importante para guardar fuerzas para el partido de Tigre del domingo. Salió redondo, como lo planeamos. Salió un buen partido y supimos aprovechar las oportunidades, las dudas del rival y conservar el cero que siempre es importante».

«La victoria me deja tranquilo porque tuvimos que jugar un partido complicado por todo lo que conllevaba. Si el equipo no tenía un buen funcionamiento o no se quedaba con la victoria era un arma de doble filo. Aparentemente la llave estaba terminada, pero nunca se cierra hasta que el árbitro pita el final. Fue importante lograr el triunfo porque da tranquilidad para trabajar. Uno a veces no puede convivir con la prensa durante mucho tiempo pero en los entrenamientos se vive un clima renovado, lo dicen los jugadores, y hay que transmitirlo en la cancha. Ingresamos con mucha ansiedad, y luego del primer gol comenzamos a tocar más la pelota y tener más asociaciones. En el segundo tiempo arrancamos rápido con un gol, las victorias dan tranquilidad para trabajar. Todavía falta mucho porque el equipo necesita trabajo y coordinación. Los jugadores aprovecharon su oportunidad, y siempre es bueno equiparar rendimientos. Muchos jugadores aprovecharon su oportunidad. Esto nos va a calmar como grupo», remarcó en otra parte de la charla.

También se lo consultó sobre si su equipo se desbloqueó (palabra utilizada por el DT cuando el equipo no encontraba el rumbo) en relación a los partidos anteriores, y dijo: «No sé si la palabra estuvo bien utilizada, quizás fue la primera que se me ocurrió en el momento que lo dije. Tiene que ver con la confianza. Hoy el resultado dará confianza, ya lo habíamos hecho en la cancha de Gimnasia, también con Tigre. Con un equipo distinto a los anteriores supo tener tranquilidad para manejar la pelota y a eso lo rescato. Luego la continuidad dirá si estamos bien. Es un partido que se ganó, era importante y ahora iremos a Tigre con la intención de hacer un gran partido. Es un rival que nos va a exigir y trataremos de seguir mejorando».

Luego, se le preguntó por los lesionados, Wilson Morelo, Leonardo Heredia y Luis Rodríguez, y explicó: «Los tres estarán en la lista de los jugadores que viajarán a Buenos Aires ya que luego jugaremos ante Acassuso por la Copa Argentina. A partir de mañana (por este miércoles) los iremos viendo. Si no están para el domingo seguramente podrán estar para el partido del miércoles por la Copa Argentina».

Y siguió remarcando los aspectos positivos de la victoria: «El equipo apunta a estar unidos, a tener un buen clima de trabajo en la semana. Apuntamos a seguir creciendo. Es un proceso, las victorias y los buenos rendimientos forman parte de cómo se entrena, cómo se descansa y cómo se respeta el grupo. Todavía no terminamos de competir y cada partido que viene tendremos que verlo como una oportunidad de mejorar. Luego evaluaremos los rendimientos colectivos e individuales. Cuando termine la temporada tendremos que hacer un análisis y hoy muchos jugadores aprovecharon su oportunidad. El equipo tiene que salir a ganar y ser protagonista. Este partido me servirá más adelante para tomar las decisiones que debo tomar con el armado del nuevo plantel».