Tras perder por 2 a 0, el Tate cayó en el cara o cruz dd los penales. Maxi Cuadra marró su penal, mientras que Piedra se quedó con el remate de Jonathan Botinelli y se quedó afuera de su primera competencia internacional.

A los 7′ Cabeza en una gran maniobra individual puso arriba a Independiente del Valle por 1-0.

Como era de suponer la iniciativa y el control del primer tiempo fue patrimonio de Independiente del Valle que ya al minuto de juego tuvo una chance clara para marcar pero Sánchez debajo del arco mandó el balón por arriba del horizontal.

Hasta que a los 7′ Oscar Cabeza fue achocar con Yeimar Gómez Andrade, lo superó con un amague y definió junto al palo derecho para establecer el 1-0 que no sorprendía por el dominio del elenco ecuatoriano.

Alejandro Cabeza anuló a Gómez Andrade y Unión pierde en Quito – ESPN Video
El Tatengue cae 1-0 ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.

A Unión le costaba tener el balón, los puntas no lo podían aguantar y de este modo era un monólogo de Independiente que a los 10′ llegó con un cabezazo de Cristian Pellerano.

Y a los 23′ Cabeza se perdió otra chance clarísima cuando quedó mano a mano con Nereo Fernández pero falló en la definición. A esa altura el 1-0 era un excelente negocio para el Tate ya que por el desarrollo el conjunto local merecía más.

Pero luego de los 25′ cedió la presión de los ecuatorianos y de esta manera Unión sufrió menos en defensa. Ya controló mejor a los delanteros rivales y cuando pudo tocó la pelota hacia los costados.

Pero está claro que no llegó nunca con peligro al arco del equipo local, ya que los delanteros quedaron muy aislados y los carrileros no lograron llegar al fondo como para asistir.

Síntesis

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Ángelo Preciado, Luis León, Luis Segovia y Luis Ayala; Cristian Pellerano, Alan Franco, Jhon Sánchez; Cristian Dájome, Alejandro Cabeza y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 7′ Oscar Cabeza (IV) ST Yeimar Gómez Andrade e/c.

Cambios: ST 0′ Claudio Corvalán x Troyansky (U),

Amonestados:

Árbitro: Cristian Garay, de Chile.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.