El técnico sabalero brindó su habitual conferencia de prensa semanal, dando detalles de la actualidad de sus pupilos y apuntando a Tigre. «Nos encantaría seguir compitiendo», dijo el DT.

Con la tranquilidad de pasar sin inconvenientes a Deportivo Municipal de Perú, el plantel de Colón llevó adelante un nuevo entrenamiento con la mira puesta en la revancha frente a Tigre. Después del entrenamiento de este Jueves Santo, Pablo Lavallén tomó contacto con la prensa para analizar la semana laboral y pensar en lo que viene.

Respecto al panorama de los jugadores lesionados reconoció que «algunos están faltos de ritmo, seguiremos evaluando y el domingo tomaremos una decisión si alguno puede estar, porque después hay Copa Argentina, trataremos de no acelerar los procesos para no volver a provocar ningún tipo de lesiones».

El orientador rojinegro respecto a la formación con muchos cambios que puso en la revancha frente a Municipal se encargó de aclarar que «cuando uno tiene un plantel de casi 30 jugadores, hay que entrenarlos de la misma manera, hay una realidad y es que los que tienen más minutos llevan una ventaja. El ritmo de juego no es lo mismo que un entrenamiento, un amistoso. Nos benefició que el martes jugadores que no tenían tanto ritmo se empezaron a meter en el equipo, eso brinda un abanico más grande para elegir».

Y más adelante, acotó: «Tenemos que ir regulando los esfuerzos, no estamos del todo bien desde lo físico, pueden dar mucho más los jugadores y hay que llevarlo de a poco, por eso la decisión de poner un equipo fresco, con ganas, para mí es un lindo problema para conformar el equipo, esto fomenta la competencia deportiva para ganarse un puesto».

Lavallén es consciente que todavía el mensaje que pretende inculcar con su grupo de colaboradores está pasando por un período de aprendizaje. Al respecto destacó que «ganar te da tranquilidad, los jugadores están muy bien, con ganas de aprender lo que queremos mostrarles, incorporamos un coaching, esto es como un estudiantes que se prepara para el parcial pero eso es distinto. Nosotros rendimos un examen con la televisión, la gente, la emoción es un aspecto importante, todo lo que vienen haciendo es muy bueno. Esperamos más y con este triunfo tenemos más tranquilidad».

Además de ratificar que llevará 22 jugadores para jugar con Tigre y que después de enfrentar al Matador se quedará en Capital Federal para esperar el compromiso del próximo miércoles contra Acasusso por Copa Argentina. Pero metiéndose en la revancha frente al Matador afirmó que «el fútbol es para inteligentes, se necesita garra, mentalidad, tiene el condimento que a veces el que ataca menos hace goles, la gente o muchos vieron como un resultado pobre como el 0-0 no es tan malo, cuando uno juega este tipo de competencias es muy importante no recibir goles, vamos a su campo, tendrán el apoyo de su gente, si hacemos un gol tienen que hacer dos, es un ambiente de comodidad pero tienen que tener mucho cuidado, ese ambiente puede tornarse desfavorable, la vida es para inteligentes y el fútbol no es la excepción».

Te puede interesar
«Por el tema de las lesiones, trato de que el miedo no me gane»
En otro tramo de la charla lo consultaron por los puntos en los que cree fue mejorando Colón desde su llegada a Santa Fe. Y entonces el entrenador no dudó en afirmar que «primero el orden, todavía nos faltan algunos movimientos para ser del todo ordenado, la concentración fue buena porque incorporamos un momento de conceptos que le damos en la semana, cuando uno está en la cancha a veces esa claridad tenés que estar concentrados y otro punto es la solidez defensiva, sobre todo en estos últimos dos partidos, presentamos equipos distintos, cuando hablo de solidez hablo de no cometer errores propios que generen goles o situaciones del rival, cuando un equipo tiene la pelota es complicado que te hagan un gol, se siente más seguro, son los puntos en los que mejoramos».

Antes de retirarse apuntó a lo que tendrán por delante sin una cantidad de partidos concreta pero con dos torneos oficiales por disputar: «Vamos con 22 jugadores para tener recambio y pensando en dos partidos, pueden ser tres los que restan, todas las competencias son importantes, significa mucho seguir avanzando, antes del parate vamos a tener otra llave de Sudamericana, nos encantaría seguir compitiendo, primero Tigre, y si pasamos en tres partidos más, luego pensar en Acasusso, el último o el primero de los partidos que restan».