En la jornada, denominada «Abriendo el ring», se trabajó sobre la importancia del deporte para la promoción de hábitos saludables.

En el marco del Plan Abre, se llevaron a cabo este miércoles dos jornadas de “Abriendo el Ring”, con el objetivo de dar visibilidad a los distintos espacios que integran a las y los jóvenes a través del boxeo. Las actividades se desarrollaron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“El deporte es salud, es cuidarse el cuerpo y esto es lo que queremos transmitir. El boxeo, que cada vez le gusta a más jóvenes, puede ser una experiencia que brinde estas herramientas que nos van a servir para toda la vida”, expresó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

En la oportunidad, excampeón mundial argentino superwélter y mediano del boxeo profesional Sergio “Maravilla” Martínez relató desde los inicios su historia de vida, pasando por los inconvenientes y las oportunidades que se le fueron presentando, e invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia del deporte como educador de diversos valores y promotor de hábitos de vida saludables.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, puso énfasis en la importancia de “construir un proyecto de vida, basado en la motivación, la dedicación y el esfuerzo”.

“Estamos promocionando nuevas actividades vinculadas al deporte para que todos los jóvenes puedan tener espacios recreativos que promuevan el cuidado y la convivencia», concluyó el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

DERRIBANDO MITOS
Esta nueva iniciativa, presentada en conjunto por Aprecod, el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y los municipios, pretende superar los prejuicios existentes que se generan alrededor del boxeo, señalado muchas veces como deporte «de contacto”, y lo entiende como una práctica que interviene de manera positiva, generando valores como el respeto por el propio cuerpo y el del otro, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de normas y reglas.

PRESENTES
En ambas jornadas estuvieron también presentes: de Rosario, la Coordinadora General del Plan Abre, Lionella Cattalini; y la directora del Distrito Zona Norte, Mónica Ferrero. De Villa Gobernador Gálvez, la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; y demás autoridades provinciales y locales.