El tino igualó sin goles ante Independiente de Santo Tomé y pasó de instancia, tras el 2 a 1 logrado como local. En la tercera fase chocará con Central San Carlos, su clásico rival.

Sí. La historia de San Carlos escribirá una de las páginas más importantes de su historia, en las próximas semanas. Ya nadie hablará de otra cosa que no sea el clásico de la ciudad. Argentino – Central, la rivalidad que ya lleva más de cinco décadas sin poder cruzarse, porque sus caminos son distintos, uno por la Liga Santafesina y otro por la Liga Esperancina, los vuelve a poner frente a frente ni más ni menos que por Copa Santa Fe, en su tercera fase.

Argentino pudo sacarse un duro rival de encima: Independiente de Santo Tomé. El equipo de Alcides Merlo le hizo un trámite digno a los de Raúl Ferrero y vendió cara la derrota. La presión, por la instancia de importancia en la que se encontraba, demostró el nerviosismo con la que se jugó el encuentro.

En el primer tiempo, Independiente, sabiendo las obligaciones que tenía, fue en búsqueda del gol que le dé la igualdad en la serie. Es por ello que tuvo aproximaciones, a base de pelotas detenidas o también por laterales que llegaban adentro del área. A pesar de esto, la más clara la encontró el visitante, a través de un cabezazo de Latuf, proveniente del centro de Canalis, que terminó estrellándose en el travesaño defendido por Hernández.

Con el correr de los minutos, la intensidad no bajó, porque Duré también tuvo su cabezazo, atajado por Leiva, o también la chance de Rolón, con un disparo fuerte pero desviado. Si bien Argentino llegó menos, tuvo un poco más de profundidad, pero tampoco convirtió.

En el complemento, fue Independiente que buscó por todos los medios convertir y estirar la definición a los penales. Primero, por intermedio de un cabezazo de Duré que atajó Leiva, y luego por distintas aproximaciones. Argentino apostó todo al contraataque, aunque no pudo tener una chance clara, salvo la que tuvo a minutos del final, en la que Hernández sale fuera del área, toca la pelota con la mano y es amonestado por Bonnin.

El 0 a 0 fue inamovible y la historia se escribe a partir de este momento: Argentino de San Carlos pasó a la tercera fase de la Copa Santa Fe y enfrentará a Central San Carlos en dos clásicos históricos, ya que hace más de 50 años que no se cruzan entre sí por torneos oficiales.

SÍNTESIS

Independiente 0 (1)

Argentino (San Carlos) 0 (2)

Independiente: Lucas Hernández; Marcelo Romero, Javier Fritzler, Ignacio Agrafogo y José Leal; Ramón Herrera, Marcelo Rolón, Bruno Bezi y Fabricio Antivero; Gabriel Santos y Joaquín Duré. DT: Alcides Merlo.

Argentino (San Carlos): Guillermo Leiva; Matías Chiavarini, Matías Barberis, Iván Salzmann e Ignacio Giay; Joaquín Latuf, Gabriel Schwich, Nicolás Canalis y Rodrigo Núñez; Franco Martínez y Claudio Cenci. DT: Raúl Ferrero.

Goles: no hubo.

Cambios: en Independiente, Ramón Sabatter por Bezi; en Argentino, Franco Ermácora por Latuf y Joaquín Beltramo por Cenci.

Amonestados: Romero, Leal y Duré (I); Giay, Latuf, Martínez (A).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Independiente.

Global: 2-1 ganó Argentino (San Carlos).

Liga Santafesina de Fútbol.