El verde de Santo Tomé venció, sobre la hora, a El Cadi por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en Primera División. Juan Pablo González y Gabriel Perren convirtieron los tantos para el local, mientras que había puesto en ventaja a los rinconeros Juan Espinosa.

Y al fin llegó. Don Salvador por fin pudo gritar victoria, después de un partido que fue difícil y esquivo en gran parte de él, ante El Cadi en su reducto de Adelina Este. Fue por 2 a 1, con un tanto sobre la hora de Gabriel Perren.

El partido comenzó con chances para ambos equipos, pero los dirigidos por Daniel Suárez fueron los que acumularon más situaciones, en las que tuvo que a Fernando Arias para ahogar los intentos de abrir la apertura del marcador. Ya no lo pudo hacer a los 21 minutos, cuando un tiro de esquina desde el sector derecho, ejecutado por Santiago Ferro, interceptó Juan Espinosa y descolocó a Arias que quedó a contra pierna para estampar el 1-0 parcial.

A partir de allí, obligó a Don Salvador a buscarlo con mayor asedio sobre Vega, para al menos empatar y llevarse el primer punto en el campeonato. Es por ello, que en el complemento adelantó sus líneas y dejó que El Cadi tenga mayores espacios en el momento que recuperaba la pelota.

Danilo Bezos tuvo un remate que se fue desviado y luego contestó Matías Mendoza, con un tiro que atajó Arias. Ya, sobre los 26 minutos, una jugada idéntica al primer gol: tiro de esquina desde la derecha, en el mismo arco, derivó en un certero y potente cabezazo de Juan Pablo González, en el que nada pudo hacer Vega, para poner el 1 a 1 parcial.

Parecía que era el mejor momento de Don Salvador, porque no quería conformarse con el resultado, pero dos minutos más tarde llegó la expulsión de Nicolás Molina por doble amonestación. A pesar de ello no se resignó y fue el que estuvo más centrado en el cierre del partido, porque aprovechó una contra en la que quedó Gabriel Perren mano a mano y definió por arriba de la humanidad de Vega para desatar el festejo alocado local.

Don Salvador consiguió su primer triunfo en Primera División. El 20 de abril de 2019 quedará en el anhelo de toda la institución, porque es el primer grito de victoria en su historia, en una divisional que tratarán de quedarse por mucho tiempo.

SÍNTESIS

Don Salvador 2

El Cadi 1

Don Salvador: Fernando Arias; Axel Aguirre, Juan Pablo González, Gustavo Bonacua y Santiago Suárez; Hernán Echagüe, Patricio Humeler, Danilo Bezos y Michel Coronel; Gabriel Perren y Nicolás Molina. DT: Cristian Páez.

El Cadi: Jonatan Vega; Matías Mendieta, Leandro Fernández, Facundo Dietz y Juan Espinosa; Santiago Ferro, Brian Figueroa, Javier Ceballos y Guillermo Chena; Alexis Carrizo y Miguel Panizza. DT: Daniel Suárez.

Goles: en el primer tiempo, 21 min. Juan Espinosa (EC). En el complemento, 26 min. Juan Pablo González (DS) y 45 min. Gabriel Perren (DS).

Cambios: en el local, Nahuel Fonseca por Suárez, Hernán Castelarín por Coronel y Joaquín Encabo por Bezos; en la visita, Matías Mendoza por Panizza, Brian Ifrán por Ferro y Andy Ocaña por Carrizo.

Amonestados: González, Echagüe, Humeler, Coronel y Molina (DS); Mendieta, Panizza e Ifrán (EC).

Incidencias: en el complemento, 28 min. expulsado por doble amonestación Nicolás Molina (DS).

Árbitro: Lucas Muga.

Cancha: Don Salvador.