Los entrerrianos alcanzaron un triunfo clave, que los posiciona de muy buen modo para meterse entre los ocho mejores. En cambio, los santafesinos, están cada vez más condicionados.

Uno de los partidos de especial importancia en el marco de este tramo decisivo del Top 10 del Regional del Litoral 2019, se disputó ayer en Sauce Viejo y culminó con la victoria de Paraná Rowing Club ante Santa Fe Rugby Club, por 20 a 13.

De este modo, la entidad de la capital entrerriana dio un paso más hacia el objetivo de ingresar en la futura zona Campeonato, de la que surgirá el campeón de la presente temporada.

Como contrapartida, el múltiple campeón santafesino se complicó aún más de alcanzar el mismo objetivo, en un inicio de año que contrasta notoriamente del plausible cuarto puesto conseguido en la versión precedente del certamen que celebra su vigésimo aniversario.

Como era dable esperar, todos coinciden que hubo intensidad, equilibrio e impericias propias de lo que ambos se jugaban. Los locales lograron cierto predominio territorial y de posesión de la pelota, lo que una y otra vez encontró la muy buena respuesta visitante.

El parcial culminó 10 a 6 en favor de Rowing, que en el complemento logró mantener su fortaleza defensiva, en un contexto que tendió a desdibujarse; con errores compartidos y situaciones desperdiciadas.

Los entrerrianos encontraron la precisión necesaria como para establecer mayores diferencias y llegaron a un 20 a 6 que pareció direccionar el destino final del cotejo. Frente a esto, Santa Fe Rugby Club tuvo la entereza necesaria como para presionar la meta adversaria y conseguir el premio de un try-penal que, sobre la hora, abrió un interrogante en cuanto al resultado final.

Inclusive hubo una situación propicia más, que no pudo ser aprovechada. El cierre encontró a Rowing celebrando un éxito especialmente valioso, que premia el esfuerzo que su plantel y staff han denotado desde que volvieron al sector principal del torneo.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club no logra reencontrarse con las producciones que en la edición anterior, lo llevaron a convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de la competición.

El resto

En lo que respecta al restante cotejo disputado este sábado en el Parque Independencia, terminó con el previsible triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 56 a 14 ante CRAR, con el arbitraje del internacional Damián Schneider.

Finalmente, vale recordar que la fecha se abrió el viernes con dos encuentros.

En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Duendes Rugby Club prevaleció en el derby rosarino de muy buena manera, imponiéndose ante Jockey Club por 29 a 15, con el arbitraje de Agustín Monje.

Por su parte, en Grantfield, con el control de Mauro Rivera, Old Resian le ganó al Club Atlético Estudiantes de Paraná, por 26 a 11.

Lo que viene

La octava jornada, penúltima de la primera fase, prevista para el sábado venidero, contendrá los encuentros que se detallan a continuación.

En el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes recibirá a CRAI; en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario a Santa Fe Rugby Club y Duendes a GER; en Paraná, Rowing a Jockey Club y en Rafaela, CRAR a Old Resian.

Fuente: El Litoral