Con un gol de Carlos Luna de penal, aún con un hombre menos, el Matador superó 3-2 al Sabalero y accede a la próxima ronda. En la primera etapa se observó lo mejor de Colón desde que asumió el cargo Pablo Lavallén.

Un equipo inteligente, que supo aprovechar los espacios y demostró contundencia ante un rival de cuidado como Tigre, que llegaba a este partido invicto de la mano de Pipo Gorosito.

En lo táctico, el Sabalero ganó la batalla en los primeros 45 minutos, siendo punzante por las bandas con un gran rendimiento de Alex Vigo trepando por derecha en tándem con Bernardi y Esparza por el sector izquierdo.

El arranque fue parejo pero luego de los 20 minutos fue clara la supremacía de Colón, que comenzó a tener el control del juego. A los 17′ en una contra Bernardi pudo establecer el primero, pero Lucas Rodríguez despejó en la línea; y a los 25′ Esparza remató y Marinelli desvió el balón en dos chances muy claras para convertir.

Tigre tuvo lo suyo con un disparo de Janson a los 16′ que se fue cerca del palo derecho y a los 20′ un disparo de Montillo al segundo palo que casi sorprende a Burián.

Pero el que insinuaba más era Colón y por eso no llamó la atención que a los 31 minutos el Rojinegro se pusiera en ventaja con un golazo de Nicolás Leguizamón, que remató a la carrera y la clavó en el ángulo izquierdo luego de un centro rasante de Vigo.

Y sabiendo que el Matador tambaleaba, el equipo visitante le asestó otro golpe con el tanto de Christian Bernardi a los 35 minutos, tras una muy buena asistencia de Leguizamón y la media vuelta del cordobés para el 2 a 0 en el Monumental de Victoria.

Sin embargo, Tigre reaccionó rápido con un penal que sancionó Vigliano por una mano de Zuqui cuando fue al piso a neutralizar un remate de Rodríguez. Janson se hizo cargo y descontó con un remate rasante al palo derecho, eligiendo Burián el caño izquierdo.

Y lo pudo empatar el local con un disparo de media distancia de Jorge Ortiz, que encontró una gran respuesta del arquero sabalero. Pese a ese sofocón del final, Colon fue superior y se fue a los vestuarios con un resultado merecido mostrando lo mejor de la era Lavallén.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 31′ Nicolás Leguizamón (C); 36′ Christian Bernardi (C) y 40′ Lucas Janson, de penal (T); ST 11′ Matías Pérez Acuña (T) y 36′ Carlos Luna, de penal (T).

Cambios: PT 23′ Diego Morales x Sebastián Prediger (T); ST 31′ Franco Zuculini x Christian Bernardi (C); 32′ Carlos Luna x Lucas Janson (T); 34′ Wilson Morelo x Nicolás Leguizamón (C); 37′ Luis Rodríguez x Marcelo Estigarribia (C) y Ezequiel Rodríguez x Federico González (T).

Amonestados: Niz, Moiraghi, Pérez Acuña, Ortiz (T); Escobar (C)

Expulsados: ST 13′ Alexis Niz (T)

Estadio: José Dellagiovana.

Árbitro: Mauro Vigliano.