Cosmos FC igualó 1 a 1con Belgrano en su visita a Gobernador Crespo por la ida de la segunda fase. Mauricio Gómez puso en ventaja al Ticolor en el primer tiempo y Adrián Villalba igualó para el Pirata en la segunda parte.

Fue un partido vibrante y entretenido. Cosmos jugó un gran primer tiempo donde marcó el 1 a 0 pero desaprovechó varias jugadas para aumentar la diferencia. En el complemento el representante de la Liga Verense manejó la pelota y mediante una pelota parada igualó. Tras el gol el Tricolor reaccionó pero no puso llevarse los tres puntos.

El conjunto de Leandro Birollo fue superior en la etapa inicial y atacó mucho por el sector derecho mediante varios desbordes de Maximiliano Martínez. Una de las más claras la tuvo Andrés Formento que luego de que la peine un jugador de Belgrano en una muy buena posición le pegó mal y controló el arquero sin problemas.

Promediando el primer tiempo Martínez hizo una gran jugada por la banda derecha y envió un centro preciso para que Mauricio Gómez cabecee a contrapie para que Cosmos se ponga arriba en el marcador.

Después de la media hora el Tricolor hizo una muy buena jugada preparada tras un córner y Juan Galetto remató en el borde del área pero evitaron el gol en la línea. Cerca del descanso luego de una buena acción colectiva Andrés Formento pateó y el arquero Nereo Montegrosso mandó la pelota al córner.

De esta manera se fue una primera parte con Cosmos ganando con justicia pero que tranquilamente la diferencia podría haber sido mayor.

En el complemento, antes del cuarto de hora, Formento no llegó a cabecear dentro del área chica en una interesante ocasión. Sin embargo Belgrano empezó a dominar el balón y le generó peligro a Nicolás Piedrabuena, principalmente mediante tiros de media distancia. Sergio Villalba sacó dos muy buenos remates desde afuera del área pero el primero dio en el travesaño y el otro se fue apenas arriba.

Los dos disparos a anteriores fueron avisos porque antes de la media hora Adrián Villalba tivo un tiro libre a pocos metros del borde del área y el volante central pateó al palo de Piedrabuena para el empate.

Luego de la igualdad Cosmos reaccionó y fue en busqueda del triunfo sin embargo no lo logró. Estuvo cerca ya que en cerca del final le cobraron un dudoso offside a Cristian Taborda y en la última jugada tras un tiro libre Juan Galetto cabeceó y el palo le negó el gol.

La serie quedó abierta y se definirá la próxima semana. En principio se jugaría el viernes 26 de abril a las 21:30 en la cancha de Ciclón Racing. Además, el ganador de la serie enfrentará a Ex Alumnos de la liga Ocampense que eliminó a Romang FC por penales.

Síntesis

Belgrano (Gdor. Crespo) 1
Cosmos FC 1

Belgrano: Nereo Montegrosso; Roberto Cardozo, Elías González, Matías Ramírez, Adrián Villalba, Gabriel Chorvat, Sergio Villalba, Kevin Cañete, Alexis Gatti, Franco Díaz e Iván Salteño.
Ingresaron: Mario Villalba por Gatti, José Martín por Cañete y Edgardo Ferreryra por Salteño.
Suplentes: Diego Farías, Leonel Giraudo, Leonardo Fernández y Lucas Tribolo.
DT: Jorge Habichayn.

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Gonzalo Fiereder, Mariano Mauri, Juan Galetto, Exequiel Mansilla, Natanael Acosta, Yamil Silva, Maximiliano Martínez, Andrés Formento, Mauricio Gómez y Milton Aguilar.
Ingresaron: Dalmiro Dettler por Martínez, Cristian Taborda por Formento y Matías Rako por Dettler.
Suplentes: Brian Valenzuela, Leonel Mendoza y Esteban Ortiz.
DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min Mauricio Gómez (C); en el complemento, a los 28 min Adrián Villalba (B).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Luciano Vega (Liga Paivense)
Cancha: Belgrano.

Liga Santafesina de Fútbol.