La ministra de Educación rubricó sendos acuerdos para posibilitar la articulación de actividades conjuntas entre las entidades y las escuelas

La ministra de Educación, Claudia Balagué, suscribió este martes sendos convenios con las autoridades del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y del Túnel Subfluvial para promover visitas guiadas destinadas a los contingentes escolares.

Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe

Uno de los acuerdos se firmó en las instalaciones del Aeropuerto (ubicado en Ruta N° 11 S3017), en la localidad de Sauce Viejo, junto a Santiago Amézaga, presidente del Ente Autárquico Aeropuerto; mientras que posteriormente también iba a suscribir el mismo el jefe de Aeropuerto, Alejo Gustavo Carlen.

El objetivo del convenio es difundir entre las escuelas la propuesta de visitar y conocer el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, su importancia para la región, el intercambio económico y turístico, desde lo cual se pueden trabajar contenidos curriculares escolares.

Durante las visitas, se realiza una pequeña charla introductoria, a cargo de un personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La idea es que los estudiantes realicen un simulacro de la experiencia: pasan por los mostradores de las aerolíneas para realizar el check in, ingresan a Sala de Embarque, pasan al Lado Aire y finalizan su recorrido en Zona de Arribos, retirando sus bolsos. También pueden visitar una aeronave provista por Aeroclub Santa Fe, cuando las condiciones así lo permitan.

Túnel subfluvial

El otro acuerdo que firmó la ministra de Educación este martes fue con las autoridades del Túnel Subfluvial «Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis», con el objeto de continuar promoviendo las visitas que ya se realizan al viaducto. Anualmente, el túnel recibe un promedio de 40.000 visitantes, de los cuales el 75 % corresponde a estudiantes de distintos niveles educativos.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de directorios, cabecera Paraná del Túnel Subfluvial, ubicada en Avenida Uranga 3208, y junto a Claudia Balagué, lo rubricaron los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en El Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente.

El convenio prevé la realización de las visitas guiadas de establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, en el marco de su proyecto pedagógico curricular que permitan afianzar aprendizajes y posibilitar, además, el desarrollo de prácticas profesionalizantes de alumnos de nivel secundario, superior de archivística y turismo.