El Sabalero ganó con mucha comodidad y está en los 16avos de la Copa Argentina con goles de Wilson Morelo, el «pulga» Luis Rodríguez y Fernando Zuqui.

En los primeros 45′ Colón no tuvo inconvenientes para marcar las diferencias que existen entre un equipo de Primera División y otro de la tercera categoría y que encima puso en cancha una formación suplente.

En consecuencia, no llamó la atención que el Sabalero se haya ido a los vestuarios ganando por dos tantos y lo hizo producto de la jerarquía de sus dos delanteros que convirtieron y que además se destacaron del resto.

Le costó algunos minutos al Rojinegro comenzar a ejercer superioridad, ya que en los primeros minutos el trámite era equilibrado, pero siempre con el protagonismo del partido por parte del elenco conducido por Lavallén.

De hecho, la primera insinuación fue a favor de Acassuso con una corrida de Lorenzo Monti a los 18′ pero su remate fue débil. A los 22′ avisó el Pulga Rodríguez con un cabezazo que Álvarez desvió al córner.

Y a los 24′ llegaría la apertura del marcador. Pelota quieta desde el sector derecho ejecutada por Rodríguez y el anticipo del colombiano Wilson Morelo para poner el balón pegado al palo derecho ya que antes de tocar la red pegó en el caño.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1121181714498215936

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Mateo Hernández, Guillermo Celis, Franco Zuculini y Leonardo Heredia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Acassuso: Lucas Álvarez; Luis Monge, Andrés Zanini, Padula Castro y Ramiro Fernández; Rodrigo Godoy, Matías Rojas, Nicolás Magno y Gonzalo Bozzoni; Lorenzo Monti y Agustín Auzmendi. DT: Alejandrio Friedrich

Goles: PT 24′ Wilson Morelo (C), 41′ Luis Rodríguez (C). ST 45´Fernando Zuqui (C).

Cambios:

Amonestados: Cadavid, Hernández (C), Zanini (A),

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Pablo Dóvalo.