El DT prefirió no ir más allá de la revancha cuando le preguntaron sobre la continuidad al vencer su contrato en junio. «Estoy muy bien y feliz», agregó

En la previa se especuló con que el DT Leonardo Madelón debía abandonar rápido el estadio, de hecho Marcelo Martín lo espero para acompañarlo con rumbo desconocido. Pero antes de eso no tuvo inconveniente en enfrentar a los medios de prensa y reconocer que «ganamos con mucha autoridad, me hubiese gustado hacerlo con más diferencia, un rival que tiene buenos jugadores y la anterior vez nos empató, pero esta ganamos bien».

Ya la segunda consulta apuntó a la decisión de poner a Peano por Fernández para defender los tres palos, a lo que el orientador apuntó: «Es un momento donde uno quiere ver jugadores y Marcos merece tener un lugar, como técnico uno tiene derecho a hacer cambios, lo quería ver y fue una noche óptima, Nereo lo apoyó todo el tiempo, conforme con el rendimiento de todos, Fragapane hizo un gasto muy grande, era un partido duro, lo manejamos bien para ganarlo más cómodo pero Pipo venía de ganar muchos partidos y fue importante lo que hicimos».

En otro tramo de la charla expresó que «tenía miedo que sea un calco del partido que jugamos por Superliga acá, pero veía que había posibilidades de aumentar, ellos tuvieron una expulsión y lesiones en el medio, el sábado tenemos otra final, son bravísimos, no hay que confiarse pero es una diferencia que sirve».

Madelón volvió a ponderar la actuación de su equipo al apuntar que «me gustó mucho el funcionamiento, les dije en el vestuario porque estaban golpeados, querían una diferencia mayor, tienen sangre ganadora, Unión tiene una costumbre de ganar de visitante, no hubo secretos y si mucho trabajo, perfil bajo, cuando Unión juega simple entre todos recuperamos y nos mostramos para ganar, terminamos ganando bien».

Nuevamente la consulta recayó en la salida de Fernández del arco y el estratega dijo que «hablamos con los jugadores, en especial Nereo, nos salvó tantos partidos, uno quiere cambiar, ver abajo, motivar a los de afuera, la eliminación no tiene nada que ver, a Barracas no le pudimos entrar, pero se recuperó y este equipo está bien».

A casi dos meses de expirar su contrato no le esquivó a la respuesta de la renovación pero subrayó que «el futuro mío es el sábado, solo pensamos cortitos, estaría bueno pasar esta llave para que el club sea importante, hablé con gente de acá, hay respeto al equipo, Peano hace rato que viene jugando».

Y más adelante, agregó: «Estoy muy bien y feliz, me parece que hay un contrato que termina, no hay que apurarse, si empiezo a hablar de mi continuidad es el peor enemigo, si en algún momento hay que hablar se hablará pero pienso en el sábado».

Antes de despedirse, cuando le preguntaron por algunos conceptos vertidos post eliminación de Copa Argentina, Madelón enfatizó: «Yo hablo siempre en plural, nunca digo que gané o perdí un Clásico, ganamos o perdemos, tenemos un grupo de verdad, si sigo lo dejamos bien a Unión y si no sigo también, no escondo nada, estoy bien, feliz, viene el sábado y no hay que aflojar. No me meto en nada, no tengo nada que ver con la política del club».