El equipo de Eduardo Magnín goleó al Bicho por 6-0 en La Tatenguita, en la revancha de los octavos de final, tras el triunfo por 1-0 que sumó en La Paternal.

Unión aplastó a Argentinos Juniors por 6-0 en La Tatenguita, en la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Con este resultado, el global es de 7-0, debido a que en la ida en La Paternal también ganó por 1-0.

A los 19′ del primer tiempo, el paranense Brian Duarte puso en ventaja al conjunto tatengue, mientras que a los 45′ de la etapa inicial, a los 27′ y 40′ del complemento el cordobés Walter Bracamonte amplió la ventaja con la cual se fueron al descanso. En tanto, Imanol Machuca puso el cuarto a los 31′. Damián Schvindt (ST 39′) concretó otro de los tantos.

Fuente: UNO Santa Fe

Vale recordar que el Tate accedió directamente a los octavos de final debido a que terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga, mientras que el Bicho (finalizó 14º) venía de superar en la primera fase de la competencia a Colón.

El Tate deberá jugar con Banfield, que empató como local sin goles frente a Belgrano (habían igualado 2-2 en el encuentro de ida que se había disputado en Córdoba).

En tanto, por la parte baja del cuadro, se miden Estudiantes-Patronato (el Patrón ganó 2-1 en Paraná) y Boca-Independiente (el Rojo se impuso 2-1 en la ida). Los ganadores se enfrentarán en cuartos de final, desde donde saldría un hipotético rival de Unión en semifinales, si es que consigue llegar a dicha instancia.

Mientras que por la otra parte del cuadro se dan los siguientes encuentros de octavos de final: San Lorenzo-Rosario Central (el Canalla ganó 2-1 en el primer partido), Huracán-River (el Millo se impuso 1-0 en la ida), Vélez-Lanús (el Grana viene de vencer por 2-0) y Newell’s-Racing (la Academia ganó 2-1 en Avellaneda).

El Tatengue, dirigido por Renoleta Magnín, forma con Alan Sosa; Brian Blasi, Lautaro Zin, Franco Calderón y Damián Schvindt; Giancarlo Bianchini, Facundo Britos y Leonel Bucca; Walter Bracamonte, Brian Duarte y Lorenzo González.

Mientras que el Bicho, cuyo entrenador por José Luis Calderón, forma con Nicolás Forastiero; Facundo Miño, Nicolás Tolosa, Ismael Barquett y Franco Marchetti; Dardo Torres, Manuel Cordeviola, Gabriel Florentín, Gastón Verón, Francisco González Metilli y Lucas Ferraz Vila.