El volante contó cuál es el secreto de Unión para mantenerse en un elevado nivel, de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

Cuando las dudas se apoderaron del plantel de Unión luego de las dolorosas eliminaciones en las Copas Argentina y Sudamericana, Leonardo Madelón metió mano en el equipo, que se puso de pie en la Copa de la Superliga, para derrotar a Tigre por 2-1 en Victoria y dar un paso importante para meterse en los cuartos de final.

Una de las grandes figuras del partido fue Mauro Pittón, quien además de haber tenido un despliegue digno de destacar, clavó un golazo de tiro libre, que le dio una gran tranquilidad a Unión para encarar lo que restaba del partido en el Monumental de Victoria.

Justamente el volante santafesino fue quien atendió a la prensa en la previa de la revancha ante el Matador de este sábado a las 17.45, en el estadio 15 de Abril, y comenzó diciendo: «Se podría dar un partido bastante similar al anterior, ya que ellos salen a atacar bastante en todos los encuentros».

Fuente: Diario UNO

Y agregó: Nosotros desde el orden empezamos a transitar nuestro juego, y cuando tenemos la pelota tratamos de asociarnos y lastimar en los espacios que el rival nos deje. Tenemos que tratar de mantenernos ordenados y cuando tengamos la pelota utilizarla de la mejor manera».

«Nuestro objetivo es superar a Tigre y clasificar a la siguiente ronda. Lo que conseguimos ya quedó atrás, tratamos de no relajarnos por haber clasificado a la Sudamericana, y poner el enfoque en este partido que será muy duro», manifestó en otra parte de la charla con los medios.

En cuanto a la recuperación que evidenció el equipo en Victoria, opinó: «El ADN de Unión es el juego colectivo, cuando juega en equipo es un rival muy complicado. Si alguno mezquina esfuerzo o no está al 100% perjudica al equipo, ya que a la hora de atacar o defender lo hacemos entre todos. Ante Tigre hicimos un partido muy bueno, nos quedó el sabor amargo de no poder mantener la valla invicta, pero son las circunstancias de juego. Ellos tienen buenos jugadores y saben aprovechar los espacios que un equipo les puede dejar».

Luego se refirió al momento personal que está atravesando en su carrera, dijo: «Me siento en un buen momento, con la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico. Uno trata de arriesgarse o animarse en diferentes situaciones que el equipo lo necesite o la jugada lo pida. Para eso es clave el apoyo de todos».