El DT reconoció que la idea es pelear las Copas Argentina y Sudamericana con lo mejor que tiene, pero que en el próximo semestre la prioridad será el torneo doméstico.

En el arranque de la charla se refirió a cómo juega en el plantel el parate tras la eliminación en la Copa de la Superliga, y dijo: «Más allá de no tener la competencia que nos hubiese encantado, estamos aprovechando para ajustar algunas cuestiones de funcionamiento y los trabajos físicos, y esperando lo que tenemos por delante que es la llave de la Sudamericana, donde seguimos en carrera en Copa Argentina. Tenemos un sorteo el 13 de mayo y esperaremos al rival. Seguiremos trabajando, haremos fútbol mañana ante Unión de Sunchales y la semana que viene disputaremos otro amistoso. Queremos tener ratos de fútbol, no para ganar un partido amistoso sino para que sea lo más parecido a la competencia».

Luego se refirió a cómo es plan de trabajo en función de los dos partidos que vienen por Sudamericana, y manifestó: «Necesitamos saber primero dónde tendremos que viajar, por eso no se puede programar. Esta semana y la próxima están planificadas, mientras que a partir del lunes 13 de mayo ya comenzaremos a tener en cuenta el viaje y a trabajar específicamente en el rival, y en el equipo que vamos a poner. Tenemos 10 días para buscar el equipo, es lo último que nos queda para terminar el semestre, con la mentalidad de seguir avanzando y dependiendo de esa llave el regreso y las vacaciones. La planificación irá atada a lo que sea el resultado de esta llave de copa».

Y siguió en cuanto a los hipotéticos rivales de la segunda llave, y destacó: «Estamos mirando todos los partidos de la Sudamericana, ya que son todos potenciales rivales. Una vez que sea el sorteo le daremos la importancia que tiene el rival, pero siempre pensando en ser protagonistas. Sabemos cómo será la llave y que lo resolveremos de local. Si uno puede marcar goles de visitante es determinante para la serie. Puede ser un rival con altura, tenemos que tratar de mejorar lo hecho hasta ahora».

Sobre cómo juega este receso antes de los partidos por la Sudamericana, dijo: «Todos los parates benefician en algunos aspectos y perjudican en otros. Favorecerá en cuanto a lo físico para retomar fuerzas, en función de cómo veníamos. Desde lo futbolístico no tuvimos actuaciones demasiado buenas, tuvimos varios altibajos, que creemos que están enlazados con cuestiones físicas. Pero el no tener competencia puede sacarnos cierto ritmo. Nos hubiese gustado seguir en la Copa de la Superlia, pero no se dio. De igual manera si jugábamos los jugadores hubiesen seguido arrastrando cansancio. Queremos en la próxima temporada ser el equipo que queremos, ir por todo. Y eso se lo queremos trasladar a la gente. Tenemos que dar vuelta la página, dejar atrás los resultados anteriores, y comenzar un nuevo proceso. Hasta aquí vine a terminar un proceso de otros entrenadores. Habrá cambios de nombres, y es ahí donde tendremos que exigir».

Más adelante se refirió a la larga lista de jugadores a los que se les termina el contrato y cómo hace para trabajar con ellos, y afirmó: «Tuve algunas charlas con (José) Vignatti, y nadie sabe todavía qué pasará. Lo iremos hablando con cada uno, tenemos claro lo que pretendemos, escucharemos a aquellos que quieran cambiar de aire o no estén cómodos, pero todavía no comenzamos con esa temática. Hablamos informalmente con el presidente, pero seguramente la semana que viene haremos una evaluación puesto por puesto, y ver cuáles son las principales opciones para reforzar el equipo. Luego de esa reunión mantendremos charlas con el cuerpo técnico y con los jugadores».

Se lo consultó también por el director deportivo que definirá la dirigencia, y manifestó: «Me parece una figura imprescindible para los clubes, a los entrenadores nos ayuda porque nos ahorra el trabajo de búsqueda, de pedir un jugador. Ellos seguramente tendrán la misión de pedir informes, para en dos o tres semanas dar alternativas. Sino uno tiene que trabajar, planificar y luego hacer una búsqueda. No todos los equipos del fútbol argentino tienen mánager. Estoy muy de acuerdo con esa figura, no creo que los entrenadores tengamos que tener injerencia sobre quién tiene que trabajar en el club, ya que los entrenadores vamos y venimos. Es una herramienta más para el fútbol profesional».

Posteriormente se le preguntó por la rescisión de contrato de Adrián Bastía, y opinó: «Con lo del Polaco era algo que venía sucediendo desde antes de que yo venga al club, él estaba analizando la posibilidad de terminar su carrera. Se dieron además un par de circunstancias y charlas entre la dirigencia y el jugador. Si lo hubiese tenido en el plantel también lo hubiese evaluado para determinar si continuaría o no, pero su situación ya estaba gestada, lo sabíamos y se tomó la decisión en este momento».

Si podría sumar a nuevos jugadores para esta segunda fase de Sudamericana, afirmó: «Estamos hablando, ahora no hay chances de incorporar, los contratos vencen el 30 de junio y es muy difícil sumar a un jugador, ya que los equipos están compitiendo. La semana que viene nos juntaremos con el presidente para hablar de los nombres que creemos que necesita el equipo, pero seguramente para la tercera fase, no para la próxima. Sería importante que los jugadores que vengan puedan jugar todas las competencias que tenemos por delante».

En tanto que también reveló la importancia que se le dará a cada competencia, y destacó: «La prioridad es la Superliga, las Copas Argentina y Sudamericana trataremos de pelearla con lo mejor que tenemos, pero si en algún momento roza con el peligro de cruzarse con el torneo doméstico, decidiremos por este. No podemos darnos el lujo de perder puntos que luego podemos sufrir».

Mientras que luego se le preguntó si prefiere un rival con historia en competencias internacionales u otros que no la tengan tanto, y destacó: «Lógicamente que uno siempre prefiere enfrentarse a rivales que tengan menos peso específico, es decir la dificultad mejor. Pero es un sorteo y no se puede elegir, nos preparemos para el rival que nos toque enfrentar. Tenemos que estar preparados para cosas importantes, Colón se juega muchas cosas importantes en el próximo semestre, que será duro, competitivo y donde necesitaremos estar al 100% de nuestras posibilidades, ya que quizás tengamos tres competiciones. Queremos meterle esa idea en la cabeza de los muchachos».

Fuente: UNO Santa Fe y Radio Gol 96.7