El delantero llegó a préstamo por un año sin opción de compra y la idea de la dirigencia es negociar con Racing para que siga.

En este 2019 Augusto Lotti tuvo la continuidad que deseaba y de a poco se fue ganando un lugar en la consideración de Leonardo Madelón. Los dos goles a Boca en el amistoso en Mar del Plata fueron su carta de presentación y desde allí tuvo más rodaje.

Incluso marcó dos tantos importantes, uno a Defensa y Justicia y el otro a Independiente del Valle, más allá de la eliminación posterior. Fue titular en algunos cotejos y en otros ingresó desde el banco.

Fuente: UNO Santa Fe

Lo cierto es que la dirigencia rojiblanca desea retenerlo y poder renovar el vínculo por una temporada más. El préstamo vence en junio y Unión no tiene una opción de compra.

Por ello, una vez que el Tate finalice la competencia oficial, los directivos se juntarán con el futbolista y su representante. Pero primero Lotti deberá solucionar la extensión de su contrato con La Academia, ya que el mismo vence en junio del 2020. Ya que si no renueva, Racing no podrá cederlo nuevamente.

Un dato a favor es que el delantero observa con buenos ojos permanecer en Santa Fe, ya que siente que tendrá chances de jugar y busca continuidad. En cambio en Racing no correría la misma suerte.

Además, una vez que Lotti y su agente puedan juntarse con Racing a solucionar la prolongación de su contrato, Unión tendrá la prioridad antes que otros clubes.

Si bien la idea es continuar en el conjunto santafesino, el joven atacante recibió algunas ofertas provenientes del fútbol de España y Suiza. En este último estuvo a préstamo dos años, cuando vistió hasta 2017 la camiseta del Wohlen, hoy en la tercera división de ese país.

La cláusula de rescisión de su contrato en Racing es de ocho millones de euros netos. Por su parte, el préstamo a Unión fue por un año sin cargo y sin opción de compra.