El jugador de Colón forma parte de la lista de 21 futbolistas que el entrenador Fernando Batista eligió para que representen al país en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio.

El entrenador Fernando Batista dio a conocer este viernes la lista de futbolistas convocados para representar a la Argentina en el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio.

Entre los 21 convocados se encuentra el delantero de Colón Tomás Chancalay. El seleccionador apostó por el entrerriano a pesar de que no lo tuvo en cuenta para el Sudamericano de Chile donde el combinado nacional logró la clasificación.

Fuente: Diario El Litoral.

Cabe destacar que River y Boca son los que más futbolistas tendrán convocados con tres por lado (Ferreira, Sosa y Álvarez por el «Millonario»; Roffo, Almendra y Weigandt en el «Xeneize»). Talles de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors los siguen con dos cada uno.

En tanto, del exterior fueron citados el arquero Joaquín Blázquez (Valencia de España), el defensor Nehuén Pérez (Atlético Madrid de España) y el atacante Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos)

La selección argentina debutará el sábado 25 de mayo en el torneo contra Sudáfrica (a las 15.30) en el Estadio Municipal Tychy. Tres días más tarde tendrá un partido crucial contra Portugal (desde las 13.00) en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała. El cierre en el Grupo F será el viernes 31 de mayo nuevamente en Tychy ante Corea del Sur (a las 15.30).

Los de Batista serán representantes de la Conmebol en el torneo junto con los jovenes ecuatorianos y los representativos de Uruguay y Colombia.

La lista de convocados

Cristian Ferreira (River)
Santiago Sosa (River)
Julián Álvarez (River)
Manuel Roffo (Boca)
Agustín Almendra (Boca)
Marcelo Weigandt (Boca)
Facundo Medina (Talleres de Córdoba)
Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba)
Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata)
Facundo Mura (Estudiantes de La Plata)
Fausto Vera (Argentinos Juniors)
Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors)
Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España)
Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos)
Joaquín Blázquez (Valencia, España)
Francisco Ortega (Vélez)
Adolfo Gaich (San Lorenzo)
Aníbal Moreno (Newell’s)
Agustín Urzi (Banfield)
Tomás Chancalay (Colón)
Pedro De La Vega (Lanús)