El Tate está perdiendo ante el Matador por 3-1. Maxi Cuadra adelantó al Tate, y lo dieron vuelta Yeimar Gómez Andrade en contra, Walter Montillo y Federico González.

Unión está perdiendo ante Tigre por 3-1 en el 15 de Abril, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. De esta manera está quedando eliminado ya que la serie está 4-3 para el Matador (el conjunto rojiblanco ganó 2-1 en Victoria) Maximiliano Cuadra a los 3 minutos puso en ventaja al Tate, y lo dieron vuelta Yeimar Gómez Andrade en contra (PT 22′), Walter Montillo (PT 28′) y Federico González (ST 21′) para el elenco de Néstor Gorosito.

El Tatengue arrancó el partido como para definirlo en el primer tiempo ya que a los 3 minutos ganaba 1-0 y ampliaba la diferencia en la serie (3-1). Llegó el centro de Diego Zabala, que propinó la salvada provindecial de Gonzalo Marinelli ante Franco Fragapane pero el rebote lo pescó Maximiliano Cuadra, quien de cabeza decreto la apertura en el marcador.

Tenia todo servido en bandeja el Tate porque además era muy superior a su rival que había sentido el impacto del gol tempranero. Augusto Lotti con una corrida pudo marcar el segundo pero Marinelli salió rápido a cortar cuando se jugaban apenas siete minutos, mientras que a los 9′ Diego Zabala no pudo darle dirección a su cabezazo y el balón fue a parar a las manos del arquero visitante.

Era todo de Unión que superaba a Tigre en todos los sectores del campo. Sin embargo el Matador viene demostrando que de mitad de cancha hacia arriba es cosa seria. Comenzó a manejar el balón Walter Montillo, con la compañía de Lucas Menossi y Diego Morales, y lo complicó mucho al elenco rojiblanco.

Avisó con un cabezazo desviado de Federico Gonzalez y cuando se insinuaba mejor llegó el empate a los 22′. Morales mandó un centro y Gómez Andrade en su afán de despejar metió la pelota en contra de su valla.

Rápidamente pudo anotar el segundo pero una estupenda doble tapada de Marcos Peano lo impidió, ante los remates de Montillo y Morales. Pero el ex-San Lorenzo tuvo revancha y a los 28′ con un remate desde afuera del área puso el 2-1, que dejaba el resultado global empatado 3-3.

Lotti edificó una enorme jugada a los 29′ pero Marinelli le ganó el duelo, en tanto que a los 39′ Montillo, la gran figura de Tigre, asistió a Lucas Janson quien remato al lado del palo izquierdo de Peano.

Unión comenzó disfrutando y lo terminó sufriendo por la calidad de Tigre y por la impericia a la hora de definir el arco rival.

Síntesis

Unión (1): 13-Marcos Peano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 27-Javier Méndez, 30-Mauro Pittón y 7-Franco Fragapane; 10-Maximiliano Cuadra y 21-Augusto Lotti. DT: Leonardo Carol Madelón.

Tigre (2): 23-Gonzalo Marinelli; 17-Matías Pérez Acuña, 19-Gerardo Alcoba, 6-Ignacio Canuto y 16-Nicolás Colazo; 10-Diego Morales, 22-Jorge Ortiz, 5-Lucas Menossi y 14-Walter Montillo; 11-Lucas Janson y 9-Federico González. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: PT 3′ Maximiliano Cuadra, de cabeza (U), 22′ Yeimar Gómez Andrade, en contra (T), 28′ Walter Montillo (T).

Cambios: ST 5′ Claudio Corvalán x Bruno Pittón (U). 18′ Franco Troyansky x Augusto Lotti (U);

Amonestados: Corvalán (U); Morales, Janson (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota: