El delantero de Colón viajó junto al resto de la delegación de la Selección Argentina Sub 20 para disputar los amistosos previos al Mundial de Polonia.

aparición de Tomás Chancalay fue una bocanada de aire fresco en Colón, ya que después de mucho tiempo surgía de las inferiores del club un jugador con una capacidad técnica exquisita.

Debutó el sábado 26 de agosto de 2017, en el empate 1-1 frente a Rosario Central en el Brigadier López, en el marco de la 1ª fecha de la Superliga. Al partido siguiente, el viernes 8 de septiembre, fue titular ante Arsenal y convirtió un golazo para la victoria por 1-0 en el Julio Humberto Grondona.

En esa temporada terminó jugando 24 encuentros del torneo local y convirtió tres goles: Arsenal, San Martín de San Juan y Godoy Cruz. En tanto, en la siguiente (2018/2019) no tuvo la continuidad esperada, y jugó solo 16 cotejos, en los cuales anotó dos tantos: Newell’s y Huracán.

Pero se dio el lujo de participar de varias convocatorias para la Selección Argentina Sub 20, e incluso vivió la experiencia inigualable de ser sparring del conjunto de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

Pero con la partida de Sebastián Beccacece perdió terreno en la consideración de Bocha Batista, quien lo dejó al margen del campeonato Sudamericano que se disputó en Chile, donde el juvenil equipo argentino logró el boleto para disputar el Mundial de Polonia 2019.

En las últimas convocatorias volvió a aparecer Chanca, quien convenció a Batista. Bocha lo nominó dentro de los jugadores que disputarán el Mundial, y este jueves partió con la delegación nacional rumbo a España para continuar la etapa final de preparación donde jugará amistosos ante Villarreal B y Honduras.

La selección argentina debutará el sábado 25 de mayo en el torneo contra Sudáfrica (a las 15.30) en el Estadio Municipal Tychy. Tres días más tarde tendrá un partido crucial contra Portugal (desde las 13) en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała. El cierre en el Grupo F será el viernes 31 de mayo nuevamente en Tychy ante Corea del Sur (a las 15.30).

Este torneo juvenil se disputó por primera vez en 1977 y la de Polonia será su 22ª edición: Argentina es el máximo ganador del título con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), una más que Brasil.