El actual presidente se refirió a las elecciones y casi que confirmó su postulación, además de hacer un balance deportivo e institucional

El presidente rojiblanco Luis Spahn comenzó a develar el interrogante respecto a si se presentará como candidato para las próximas elecciones y si bien no lo dijo directamente, es un hecho que será candidato.

En diálogo con el programa La vida color de Unión por la X 103.5, el máximo directivo rojiblanco habló sobre lo que viene y además realizó un balance de su gestión institucional y deportiva.

«Mi gestión la califico con un seis o siete, creo que Unión tenía que llegar a donde llegó, jugar Copas y no pelear el descenso. Pero hay un montón de elementos negativos que conspiraron contra el club, como por ejemplo la economía a nivel sudamericano. Los clubes que menos cobran en Chile reciben 322.000 dólares algo así como 15 millones de peso y nosotros 8 millones. Son las limitaciones que tenemos para competir con los países limítrofes», comenzó diciendo.

Para luego agregar: «Se hicieron las cosas bien, que es la obligación de un dirigente. Ampliamos la escuela, la modernizamos, que son ajenas a lo deportivo. Se pueden hacer cosas mejores, pero uno tuvo la mala idea de que no querer llevar noticias buenas por demagogo y malas por no ser pesimista. Las malas las absorbe y las quiere resolver. Hay mucho por mejorar ya que hubo errores».

En cuanto a la ebullición electoral y lo que se viene hablando indicó: «Lo lindo es que haya alternativas superadoras, de nuevos logros y crecimientos, pero acá parece que llego una fiscalía que tiene cargos pero ninguna prueba. No creo que sea la forma de construir el futuro, se hace mucho daño, con traiciones e infidelidades, como por ejemplo circulan los contratos de Soldano. Y eso no pasa en otros clubes, yo me enojé con estas difamaciones y uno debe buscar un equilibrio. No hay que darle identidad a alguien que quiere usufructuar al club y optamos por no contestar. Hasta me relacionaron con el narcotráfico, una banalidad y estupidez para confundir a la gente».

Consultado sobre si se va a presentar sentenció: «Vengo en una lucha de hace tiempo con las ganas de no presentarme, yo le ofrecí hace tres años a una persona para fuera presidente. Y después se lo ofrecí a alguien en septiembre, después surgió el nombre de Taborda. Pero la forma en que se desarrolló la política revirtió algunas cosas, la posición familiar, de mis hijos y mi señora que no les gustó el trato que recibí».

Y siguió: «Que digan que es un ciclo terminado como dijo Decoud o mi límite es Spahn como aseguró Villarreal. Dichos que no correspondían, no obraron bien. Debieron tomar otra posición, yo me quería ir, pero mi familia siente que me quieren echar y ellos revirtieron mi postura inicial. Cometí errores y aciertos, pero no quiero caer en la demagogia ni promocionarme, el compromiso es trabajar en beneficio de Unión postergando los intereses personales de cada uno ya que el club nos quita horas».

«Si me presento y tengo la suerte de que los unionistas me acompañen con el voto, voy a aprovechar para encauzar algunas cosas, los gastos los firmo yo, los autorizo , porque después aparecen las equivocaciones o los errores».

Sobre las molestias que sintió en estos últimos tiempos manifestó: «La falta de honestidad me decepcionó, somos todos iguales el respeto es de arriba hacia abajo y viceversa. Vergüenza es robar y mentir, equivocarse no es vergüenza. Hubo gente que opero mediante los medios, teníamos reuniones de dos horas entre las 20 y las 22 y a las 21.30 los periodistas publicaban lo que pasaba en la reunión por las redes sociales».

De la continuidad de Madelón dijo: «Lo conozco bien a Leo, se lo que sufre y lo que lo golpeo este final, algunas derrotas fueron devastadoras para él, pero la continuidad depende de el. Igual tiene ese gustito de reconocimiento internacional de dirigir en Colombia o Mexico y a su vez ese deseo de descansar, que lo tiene por el problema de salud que padeció. Siente que se satura y necesita tomar oxígeno. Ojalá podamos llegar a un acuerdo en el proyecto deportivo, pero eso tiene un trasfondo económico, nosotros no le dimos satisfacciones en cuanto a los refuerzos que pidió. Gudiño que era una apuesta de Leo fue a Belgrano y rindió cero y lo que arregló en Belgrano era dos veces y medio más de lo que cobra el mejor jugador pago nuestro. Vienen con los vicios de los equipos grandes como en este caso San Lorenzo».

«Unión hace un año hizo lo que no debía hacer que es comprar jugadores, Leo también quería a Bou pero costaba 800000 dólares y un sueldo superior cuatro veces a lo que cobraban acá. Y encima no venía jugando y este semestre demostró que no tuvo una buena actuación. Hoy estamos mal económicamente. Gastamos 3.000.000 de pesos para darle de comer al plantel desayuno y almuerzo, sirvió para consolidar el grupo pero se nos sumaron varios millones en premios. Pagamos premios si están entre los 12 primeros. En estos momentos tenemos que pensar en el campeonato económico, ya que las sanciones son durísimas. Es algo a tener en cuenta, el club esta por encima de todo, la entidad es suprema. Ojala Leo entienda la situación y tenga ganas de seguir».

Consultado por la continuidad de Fragapane detalló: «Le hicimos un ofrecimiento, está jugando con nuestras ganas de retenerlo y con alguna alternativa que tiene. Creo que debería tomarlo al ofrecimiento, en su momento lo de Fragapane fue una alternativa que trajo Marcelo (Martín), se hizo un arreglo por dos años, venia jugando poco y con un salario accesible para el club. Pero fue un contrato que vino mal barajado».

Por último y volviendo al plano político aseguró: «Imagino una campaña con malas artes y difamaciones, pero le voy a pedir encarecidamente a los socios que después de estas malas acciones vayan a votar que es un deber cívico. Aparte será importante que la Comisión Directiva que gane lo haga con muchos votos, ya que si lo hace con pocos no tendrá respaldo. Si quieren defender a Unión deben ir a votar, ya que ellos son los dueños del club».