En las últimas horas la institución difundió una información que los hinchas deben tener en cuenta para los comisiones del próximo 1 de junio.

En Unión el clima electoral se va calentando cada vez más. La irrupción del actual presidente Luis Spahn en las últimas horas levantó polvareda cargando contra la oposición por una supuesta «campaña sucia» y deslizando que será candidato en los comicios del próximo sábado 1 de junio.

Una determinación que se hacía esperar y que claramente formaba parte de las especulaciones de una escena que poco a poco se va despejando. Como viene la mano, serían tres listas, pero tampoco se descarta que haya alianzas. Situaciones típicas, pese a que no se veían en el club desde hace 10 años.

Días atrás se develó que el padrón provisorio tenía más de 7.000 socios en condiciones de votar. Esto se pone en potencial, porque luego el número suele bajar producto de algunos detalles y faltante de datos que posibilita a algunas personas tener todo en regla.

Esto en el terreno de lo extraoficial, pero este viernes el club difundió a través de sus cuentas oficiales de redes sociales la lista de dicho padrón que puede verse en la sede. Esto está a disposición de quien desee constatar si figura o no.

Pero eso no es todo, porque también se dio a conocer cosas que se deberán tener en cuenta y que deberán cumplir los votantes. Todo bajo la resolución de la Inspección General de Personal Jurídicas (IGPJ). Factores que para muchos puede ser poco importante, pero que son de real trascendencia para cuando llegue el momento de los sufragios.

Se vienen semanas muy movidas en materia política en la Avenida López y Planes. Con el plantel de vacaciones hasta nuevo aviso, hoy lo coyuntural pasa por saber si la gente le ratificará la confianza a Spahn o si nace una nueva etapa con otra conducción.